teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Circulan en Sinaloa billetes de 200 pesos con las iniciales de ‘El Chapo’

Billetes de 200 pesos con las iniciales de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, circulan en el estado de Sinaloa.

 

De acuerdo con el reporte de RíoDoce, los billetes expedidos en septiembre de 2019 por el Banco de México (Banxico) cuenta con un sello en color vino donde se lee el eslogan “De su amigo JGL”, siglas del nombre del capo sinaloense quien está preso en los Estados Unidos acusado de 10 delitos vinculados al tráfico de drogas.

 

El billete de 200 pesos fue expedido el 27 de septiembre de un cajero automático que se ubica en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, de donde es oriundo ‘El Chapo’ a quien las autoridades estadounidenses identificaron como líder del Cártel de Sinaloa.

 

Lee: Confirman que el ‘El Chapo’ Guzmán compró 13 aviones a través de Casa de Cambio Puebla

 

El sello se colocó en el reverso sobre el águila real y el saguaro que representa la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar que se ubica en Sonora. El efectivo fue confirmado como auténtico y dado que no presenta ningún daño es válido para efectuar transacciones.

 

Con base en reportes anteriores que recoge La Gaceta, en agosto se había registrado un evento similar debido a que personas de la ciudad de Culiacán dijeron que fueron abordadas en cruceros, mientras otras afirman que se les detuvo en la sindicatura de Costa Rica, para regalarles el dinero con el sello de las presuntas siglas del ‘Chapo’.

 

Hasta el momento, ni las autoridades sinaloenses ni las autoridades bancarias se han pronunciado al respecto sobre la circulación de los billetes en la entidad.

 

Crédito y foto: SDPNoticias

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias