teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Chris Rock no presenta cargos contra Will Smith por agresión, Academia condena la violencia

bofetada Chris y Will
Foto: Twitter @therealtbee

Hasta la mañana de este lunes, 28 de marzo, el comediante y actor Chris Rock mantiene su declinación de presentar cargos en contra de Will Smith, quien lo abofeteó en plena transmisión de los Premios Oscar, luego de que hiciera un chiste sobre su esposa, Jada Pinkett Smith.

La Policía de Los Ángeles, California lugar donde se realizó la ceremonia de la Academia de Cinematografía, informó que el afectado, es decir, Chris Rock no quiso hacer una declaración ante las autoridades por lo ocurrido y tampoco presentó cargos contra Smith, quien en una velada descrita por muchos como “bizarra”, se llevó su primer Oscar como Mejor Actor.

Después de la ceremonia, los miembros de la Academia emitieron un breve comunicado en su cuenta de Twitter donde, sin referirse directamente al incidente, señalaban que: “La Academia no aprueba la violencia de ningún tipo”.

Te sugerimos: Los Oscar 2022: Will Smith se lleva la noche por golpe a Chris Rock y ganar premio

El mensaje fue contestado por miles de personas y que, en su mayoría, reprobaban la actitud de Smith hacia Rock, entre ellos la conductora y actriz Rosie O’Donnell, quien condenó la actitud del ahora ganador de la estatuilla dorada y señaló que por primera vez en la historia de estos premios se presenció un acto de agresión en vivo y no tuvo consecuencias.

El chiste de Chris Rock sobre Jada que terminó mal

Chris Rock, quien presentaba el premio a Mejor Documental, inició su intervención con una serie de chistes a sus colegas actores, primero bromeó con el nominado Javier Bardem y segundos después se dirigió a Jada Pinket Smith, actriz y esposa de Will Smith.

De ahí, todo fue en picada, pues Rock quien es comediante y standupero, dijo un chiste en el que decía que Jada estaba lista para ser una G.I Jane, la teniente del ejército estadounidense completamente rapada a la que dio vida Demi Moore en la película ‘Hasta el límite’, pues Jada muestra desde hace un tiempo su cabeza sin cabello.

Sin embargo, el look de Jada no es por estética se debe a un problema de alopecia severa que enfrenta desde hace años. El chiste no fue tomado con gracia por ella, quien al ser enfocada por la cámara lucía visiblemente molesta.

La toma se abre y Chris Rock se disponía a seguir con su monólogo cuando Smith sube al escenario y suelta una bofetada a Rock, luego se retira y al sentarse nuevamente en su lugar le grita en dos ocasiones: “Quita el nombre de mi esposa de tu p*ta boca”.

Recomendamos: Eugenio Derbez y los otros actores mexicanos que se han acercado al Oscar

Unos 20 minutos después, Samuel L. Jackson, John Travolta y Uma Thurman anunciaban el nombre del ganador a Mejor Actor, era Will Smith.

Entre lágrimas, el actor tomó el primer Oscar de su carrera, y con la que fue su tercera nominación a la estatuilla por interpretar a Richard Williams en la biopic ‘King Richard’.

En su discurso de aceptación, Smith pidió disculpas a la Academia, a sus colegas nominados y a los presentes por su arrebato pero no a Chris Rock. “Academia espero volver a estar aquí”, dijo.

Chris y Jada habrían tenido problemas en el pasado

Jada es una activista defensora de los derechos de las personas afroamericanas, especialmente en lo que se relaciona al reconocimiento, dignidad y a la no apropiación cultural de este sector.

Hace algunos años junto con el director Spike Lee, Jada fue una de las caras del movimiento que amenazaba con boicotear los premios Oscar si éstos no daban reconocimiento a los trabajos cinematográficos de los afroamericanos.

Paralelamente, Rock era presentador de los premios y desde entonces comenzó a hacer bromas sobre Jada por su activa participación en contra de los Óscar.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias