RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Día del Champagne: ¿cuáles son los beneficios de tomar esta bebida?

El Champagne nunca pasa de moda, siendo el gran protagonista en la celebración de eventos sociales.
Día del Champagne
Origen del Día del Champagne Créditos: Freepik

El cuarto viernes del mes de octubre se celebra el Día Internacional de Champagne, con el objetivo de enaltecer a una de las bebidas más exquisitas y famosas en todo el mundo, la cual además es sinónimo de elegancia, glamour y buen gusto.

Dicha celebración no tiene un origen exacto de cómo fue que surgió, simplemente en 2009 nació la idea en redes sociales y poco a poco millones de personas se sumaron a la tendencia hasta que simplemente se hizo popular en cada rincón del mundo.

champagne elegante
El Champagne es sinónimo de elegancia , por lo que suele estar en muchos eventos sociales. Créditos: Freepik

¿Cómo surgió la Champagne?

Se cree el que Champagne tuvo su origen en el siglo XII, en la región de Champagne, en Francia. Allí un monje de nombre Dom Pierre Pérignon se encontraba a cargo de una bodega y una cava de la abadía benedictina, en dónde se producían vinos blancos y tintos de mesa.

Accidentalmente, el religioso descubrió que en invierno los vinos generaban burbujas que hacían saltar los tapones de las botellas e incluso las hacían explotar, por lo que este trató de ocultar lo que sucedía en la cava, pues evidentemente sería acreedor a un regaño.

descorche champagne
El descorche de Champagne se debe hacer con mucho cuidado para no lastimarse. Créditos: Freepik

No obstante, un buen día Dom Pierre Pérignon decidió probar el líquido efervescente, y de esa manera, descubrió el Champagne, el cual, con el paso del tiempo, se expandió al resto del mundo hasta alcanzar el renombre que tiene hoy en día.

Beneficios de tomar Champagne

Siempre y cuando no se caiga en excesos, existen ciertos beneficios que esta bebida alcohólica puede dar, por lo que es un hecho que a la salud le viene bien deleitarse con una copita de Champagne sin remordimientos muy de vez en cuando.

Los beneficios de tomar Champagne son:

  • Mejora tu memoria
  • Fortalece el corazón
  • Levanta el ánimo
  • Disminuye la presión arterial
  • Regenera la piel
  • Evita el envejecimiento celular
  • Revitaliza el ciclo celular
  • Contiene menos calorías que otras bebidas alcohólicas
  • Ayuda con los efectos del Parkinson
  • Contiene vitamina E

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.