728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Canguro abraza a los voluntarios que lo salvaron en Australia

Muchas veces se nos va la vida pensando en lo que necesitamos, en nuestras metas y objetivos, pero muy pocas veces nos detenemos a hacer algo tan simple como dar las gracias. Parece un gesto sin importancia, pero no hay nada que sea más reconfortante que hacer un favor a alguien y sentir que esta persona está agradecida con nosotros.

 

Pero lo más importante de todo, es que no sólo los seres humanos son capaces de agradecer, hay animales que aunque no pueden articular palabras para hacernos saber lo que sienten sus acciones son las que dicen más que mil palabras.

 

El animal fue encontrado hace dos meses en Australia y fue nombrada Abigail. Este bello ser vivo se la vive al día de hoy, abrazando a todos los voluntarios que la encontraron. La canguro reside en el Kangaroo Sanctuary ubicado en Alice Springs. Ella perdió a su madre cuando tenia sólo dos meses de nacida, y los voluntarios decidieron encargarse de su crianza.

 

Recomendamos: Muere Koala que había sido rescatado de incendio en Australia

 

Se creía que Australia estaba sobrepoblado con canguros. Por ello, la venta de carne de este animal es admitida, y la exportación de productos relacionados a la especie representa 29 millones de dólares al año y unos 4,000 empleos en el país de Oceanía.

 

Sin embargo, los recientes incendios han destrozado la flora y fauna del país y seguramente las cifras de esos ejemplares se redujeron críticamente. Esto significa que será necesario chequear nuevamente la cantidad de animales restantes, a fin de evitar su extinción. Por suerte, también hay un buen número de voluntarios dispuestos a preservar la vida de los canguros y de todo tipo de especies.

 

Cabe mencionar que los canguros son animales muy familiares, por lo que perder a un familiar puede poner en riesgo la vida de los canguros. Es por ello que es aún más aplaudirle la labor de este refugio, quienes no solo les han brindado comida y los cuidados que necesitan sino también mucho amor y cariño.

 

Asimismo, si deseas ayudar a las organizaciones de lucha contra incendios en Australia, la vida silvestre o simplemente proporcionar un lugar para dormir, puedes encontrar una gran cantidad de enlaces e información útiles a continuación:

 

– El fondo de ayuda y recuperación de desastres de la Cruz Roja de Australia ayuda a apoyar los centros de evacuación y los programas de recuperación para las comunidades afectadas.

 

El Servicio de Bomberos Rurales de NSW tiene una página de donaciones para apoyar los esfuerzos de lucha contra incendios en Nueva Gales del Sur

 

– La Autoridad de Bomberos del País es el servicio de extinción de incendios rurales del estado de Victoria y puede donar directamente aquí .

 

– Para apoyar a los bomberos en el estado de Queensland, puedes donar a la Asociación de Brigadas de Bomberos Rurales a través de su página web.

 

– El Ejército de Salvación tiene una página de donaciones de llamamiento por desastre creada para brindar apoyo a las comunidades locales afectadas por las llamas.

 

Crédito: Nation

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias