teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Muere Koala que había sido rescatado de incendio en Australia

Murió el koala Lewis, animal que fue rescatado la semana pasada de un incendio forestal al sureste de Australia por una mujer.

 

“Hoy tomamos la decisión de dormir a Ellenborough Lewis”, anunció el hospital en el que estaba internado.

 

“Lo colocamos bajo anestesia general esta mañana para evaluar sus quemaduras y cambiar las vendas (…) En el caso de Ellenborough Lewis, las quemaduras empeoraron, y desafortunadamente no hubieran mejorado”, informó el hospital en Facebook.

 

¿Quién es el Koala Lewis?

 

Su historia le dio la vuelta al mundo, pues se hizo visible a través de un video en donde se presenció el momento en el que éste intentaba cruzar la carretera de Nueva Gales del Sur. Quería escapar del fuego.

 

Una mujer, identificada como Toni Doherty, fue testigo de la escena, decidiendo con ello ayudar a Lewis. Primero lo cargó y se lo llevó lejos del fuego al Port Macquarie Koala Hospital, en donde fue atendido.

 

La mujer contó que salvó a Lewis porque lo escuchó llorar y gritar, un sonido que según dijo jamás olvidará.

 

“No me di cuenta de que podían llorar. Era desgarrador y sabía que necesitaba sacarlo de allí lo más rápido posible”, explicó al programa Today.

 

Lewis murió a sus 14 años. Fue un corto sobreviviente de los más de mil koalas que ha perdido la vida a causa de los incendios en Nueva Gales del Sur y Ballina.

 

Créditos: Milenio

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias