Un niño disfrazado de ángel lo bajaron – amarrado de una cuerda – desde la torre más alta de la iglesia del municipio de Huatlatlauca, en Puebla.
Este hecho se registró en las últimas horas y se viralizó por un video en el que se ve al menor de edad ‘descendiendo’ precisamente como un ángel, en el marco de las celebraciones por Día de Reyes.
Al respecto, la Arquidiócesis de Puebla emitió un comunicado, este miércoles 10 de enero, en el que lamenta que hayan expuesto al niño a riesgos por esa práctica y pide que esta tradición la modifiquen y que ahora sea un ángel de utilería el que empleen para esta práctica.
Puedes leer: ¿Para la austeridad? Así las alcancías de AMLO que venden en Tijuana
Y es que el video que evidenció esta tradición desató polémica en redes sociales donde se cuestionó esta costumbre y se expuso que el menor de edad pudo lastimarse.
En el boletín de la Arquidiócesis se refiere que el párroco de esa iglesia Jovany Monroy estuvo en desacuerdo con la actividad y que convocará a una reunión para modificar esa parte de la celebración.
Niño vestido de ángel de Huatlatlauca fue suspendido en el aire
En el video puede verse como el niño vestido de ángel lo amarran de una tabla y una cuerda, con ayuda de un adulto, y comienza a descender desde la torre más alta de la iglesia.
Te puede interesar: Niña culicagada: Niurka y Maryfer Centeno protagonizan pelea en pleno programa (VIDEO)
Al cabo de un minuto, el menor de edad llega a la parte central del atrio donde hay unas carpas y un pequeño escenario para realizar la representación del Nacimiento de Cristo.
Entre aplausos, el niño lo reciben los feligreses que realizan cada año esta celebración.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias