teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Aves mueren al chocar con cristales de cafetería en el Parque Ecológico (FOTOS Y VIDEO)

Una decena de aves fueron halladas muertas afuera de una cafetería ubicada en el Parque Ecológico en la Ciudad de Puebla.

Fue ayer por la tarde, cuando a través de redes sociales se viralizaron las imágenes en las que se observan a pájaros color amarillo y gris, sin vida, y recolectados en una cubeta, recogedor de basura y en el balcón principal del establecimiento. A decir de los denunciantes, estos animales chocaron contra los cristales de la cafetería ‘The Italian Coffee’ debido a que se encuentra entre grandes árboles donde habitan aves.

Lee#CrueldadAnimal: Decapitan a perritos y los abandonan en un paraje de Atlixco

MTP Noticias realizó un recorrido por la zona y pudimos platicar con los trabajadores del lugar quienes afirmaron que es común que los animales choquen contra los ventanales, ya que están perfectamente limpios y simulan que no hay cristal, sin embargo, ha notado que son aves migrantes, no las que viven en el Parque Ecológico.

“Todos los días chocan, es una sola raza, es una sola especie, siempre chocan pero tenemos nidos abajo, tenemos nidos arriba pero chocan los pajaritos, no sé si sean migrantes, no sé. Por eso la gerente optó por colocar adornos en los cristales a ver si así ya no se impactan”, dijo de forma anónima a MTP Noticias una trabajadora del café.

Mientras tanto, los empleados han optado por colocar cintas de colores rosas, negras y fosforescentes para que sea un distractor de las aves y eviten embestirse contra el establecimiento.

A través de sus redes sociales el Instituto de Bienestar Animal informó que en breve acudirá al ‘The Italian Coffee’ para verificar la situación y evitar más muertes masivas de pájaros.

 

Por Itzel Valencia

LA VILLA
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia