teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Así fue la reapertura de los cines en Ciudad de México con la ‘nueva normalidad’

Reabrieron las salas de cine en la Ciudad de México. Se pide el uso de cubreboca obligatorio, permitir la toma de temperatura y ponerse alcohol en gel.

 

Los complejos sólo tienen permitido operar al 30% de su capacidad.

 

Para Israel fue un regreso de película, pues fue el primero en llegar a la primera función en un complejo ubicado en una plaza al sur de la ciudad.

 

“Me siento emocionado, feliz. La última vez que fui al cine, fue yo creo que en marzo, antes de que los cerraran. Sí extrañaba la verdad sí, me gusta mucho venir al cine. Antes de la pandemia de 2 a 3 veces a la semana venía, ya vi la posición de los asientos y todo eso y si se ve que va a haber una sana distancia”, comentó Israel Velázquez.

 

Lee:Gimnasios, bares y centros comerciales no están incluidos en la reapertura de comercios en Puebla

 

En ese complejo los asientos se asignan con un modo “cebra”, es decir una fila no, y una fila sí, y en la filas que si se pueden sentar van dos asientos sí y dos asientos no.

 

Esto permite que las parejas que se conozcan pueden estar juntas y si llega una persona sola, se queda el asiento contiguo vacío.

 

Como Eunice quien gusta de las comedias, cintas románticas y drama.

 

“Me animé a venir con todas las medidas de seguridad porque extraño mucho el cine, a mí me encanta porque me relaja, aprendo de las películas y tenía ganas de desestresarme de divertirme porque esta ausencia fue para mí muy difícil, porque soy cinéfila de corazón”, dijo.

 

En la dulcería se dispuso de un acrílico para mantener la sana distancia entre el despachador y el cliente. Los empleados laboran con su equipo de protección y cuidan el manejo higiénico de los alimentos.

 

En el piso se colocaron las señalizaciones de distanciamiento para las filas de entrada al cine como para comprar.

 

En los cines se da prioridad al pago con tarjeta tanto para la compra de boletos como para los dulces y palomitas.

 

En el complejo se dispuso de una taquilla automática y constantemente se observan empleados limpiando y sanitizando mobiliario pisos y mesas.

 

 

@MTPNoticias

Lee: Televisa News

Foto: Cuartoscuro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias