teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Gimnasios, bares y centros comerciales no están incluidos en la reapertura de comercios en Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que gimnasios, bares y centros comerciales, no están incluidos dentro de la reapertura de comercios que iniciara a partir del próximo viernes 7 de agosto e incluso advirtió que ni siquiera en semáforo anaranjado podrían reabrir este tipo de establecimientos.

 

En rueda de prensa Barbosa Huerta refirió que este regreso debe ser ordenado y de forma paulatina como parte de la ‘Nueva Normalidad’ que se vive en el estado a partir de la pandemia de COVID-19.

 

“Es una apertura inicial en todos los ámbitos de la economía, salvo los que se desarrollan en lugares cerrados. Pero es de manera amplia, paulatina, ordenada, pero todos debemos de cumplir con las restricciones y recomendaciones de la sana distancia, uso de cubrebocas, higiene uso de gel”, comentó el gobernador.

 

Lee: De los más de 22 mil infectados por Coronavirus, 726 son menores de 20 años de edad en Puebla

 

Sin embargo, detalló que solo se realizara en establecimientos abiertos y no cerrados como bares, gimnasios o centros comerciales, pues esto desbordaría a las personas y existe el riesgo de un repunte en los contagios.

 

“No piensen en una apertura total de centros comerciales donde el desbordamiento de la gente como se ha visto en otros lugares; si eso vemos que ocurre podríamos clausurar dicho centro comercial”, dijo el mandatario esta mañana en rueda de prensa, detallando que se encuentra bajo análisis cuándo podrían reaperturar estos comercios, pues existe el riesgo que ni siquiera en semáforo naranja puedan reabrir ante el temor de un brote.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: Internet, ilustrativa

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.