A través de las redes sociales cientos de usuarios de diferentes estados de la república han denunciado las deficiencias que se viven en los hospitales del ISSSTE y el IMSS, por lo que demandan al Gobierno que se tomen medidas.
Recientemente, se compartieron imágenes de una Clínica del ISSSTE en Querétaro que alarmaron a cientos de personas, en ellas se ve cómo los trabajadores tienen que hacer diversas maniobras para poder bajar los cadáveres.
Leer: No se han extraviado cadáveres de recién nacidos en ISSSTE Puebla: director
El periódico de Querétaro informó que los trabajadores reportaron desde hace 14 meses que un elevador del lugar no funcionaba, situación que al principio no les afectaba puesto que tenían un segundo; sin embargo, desde el domingo este se descompuso, obligándolos a bajar los cuerpos de los difuntos por las escaleras, haciendo uso de las camillas y, en algunas ocasiones, haciéndolo en peso o a rastras.
Nuestra portada, 13 junio 2019
Colapsan servicios del @ISSSTE_mx en Qro. @uadycsqro bajan cadáveres a rastras por escaleras @MpioCorregidora pionero en justicia cívica oral @PanchDominguez avisa que ya está en Milán
Hoy Foro Regional del Agua @UAQmx https://t.co/9IqyITSbau pic.twitter.com/kEKlo4psVG— Plaza de Armas (@PlazaDeArmasQro) June 13, 2019
De acuerdo con el medio antes mencionado, el personal señaló que no existe quien ordene las reparaciones necesarias tras la salida del delegado Cándido Pérez; desde hace meses, el hospital está decayendo, pues no hay lavadoras para limpiar las sobrecamas de las camillas y batas.
Puedes ver: ¡Alerta! Desaparecen dos cadáveres de recién nacidos en el ISSSTE Puebla
Los enfermeros mencionan que tras la salida del delegado Cándido Pérez se quedó un encargado que “no mueve un dedo por temor a que se inicie un procedimiento jurídico”.
Aquí te dejamos las imágenes:
No es broma. Así bajan los cadáveres en el ISSSTE de Querétaro porque no sirven los elevadores.
Video de @plazadearmasqro pic.twitter.com/JB5cjAwM6S
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) June 13, 2019
Fotografía: Captura de pantalla del video publicado en la cuenta de López-Doriga en Twitter