teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

No se han extraviado cadáveres de recién nacidos en ISSSTE Puebla: director

@MTPNoticias

El director del hospital regional del ISSSTE, Daniel Ismael Linares Palafox, rechazó el extravío de los cadáveres de dos recién nacidos en el nosocomio ubicado en la colonia San Manuel en la ciudad de Puebla, luego de que así lo reportaran derechohabientes.

Linares Palafox dio a conocer a MTP Noticias que en el caso de la paciente Abigail Rodríguez, quien sufrió un abortó, los restos del producto fetal siempre estuvieron bajo resguardo del área de patología, en la cual se tiene un horario de atención de 8:00 a 16:00 horas, después de ese tiempo el personal tiene que desarrollar otras funciones.

Leer: ¡Alerta! Desaparecen dos cadáveres de recién nacidos en el ISSSTE Puebla

En una tarjeta informativa, el funcionario explicó que el 17 de mayo personal de la funeraria Grajales acudió por el ‘producto’ al hospital a las 20:05 horas, así lo constatan cámaras de seguridad del inmueble, y, pese a acudir fuera del horario de atención, se les entregó el cuerpecito a las 22:34 horas.

“Por lo cual el familiar corrobora los datos del certificado de muerte fetal y confirma que es el cuerpo de su producto”.

La respuesta del director regional se da luego de que familiares de la paciente acusaron que los restos fueron extraviados por un tiempo.

Te puede interesar: SE DESPLOMA ELEVADOR EN HOSPITAL ISSSTE PUEBLA, LESIONADOS QUEDAN ATRAPADOS

Del otro caso, la paciente no es Beatriz Ríos como lo publicó el reporteo Rubén Diáz Avelino, sino Nohemí Tepal, quien es enfermera en ese nosocomio y cuyos familiares solicitaron les fuera entregado el cuerpo fetal durante la madrugada, cuando el trámite se realiza de 8:00 a 14:00 horas, por lo que se descarta que estuviera extraviado varios días.

Fotografía especial

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán