teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

¡Alerta! Desaparecen dos cadáveres de recién nacidos en el ISSSTE Puebla

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Médicos y enfermeros extraviaron coincidentemente el mismo día dos cadáveres de recién nacidos en el hospital regional del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicado en la colonia San Manuel en la ciudad de Puebla.

La negligencia del personal médico se registró el pasado 17 de mayo, donde además ‘no hay medicamentos para los pacientes que están internados’, informaron familiares de una de las pacientes a MTP Noticias.

Aquel viernes dieron de alta a Abigail Rodríguez, quien permaneció diez días internada en la cama 207. Cuando la paciente estaba por salir, los médicos le dijeron a su esposo que el cuerpo de su bebé estaba desaparecido.

Leer: Negligencia del IMSS Tehuacán: denuncian muerte de recién nacido

El personal del hospital no dio mayor explicación ni brindó apoyo al matrimonio que pagó 14 mil pesos por los medicamentos durante el tiempo que permaneció internada la paciente, además de 15 mil pesos por los servicios funerarios.

Cuando los médicos se percataron de que los familiares hicieron llamadas telefónicas a medios de comunicación para denunciar el hecho, fueron a buscar el cadáver del recién nacido; después de unos minutos lo encontraron y lo entregaron a la pareja.

El otro caso es el de Beatriz Ríos, de quien falleció su bebé antes del parto. La tarde de este 17 de mayo, el esposo de la paciente reclamó el cuerpo y los médicos le comentaron que lo extraviaron.

Te puede interesarPerrito rescata a bebé recién nacido enterrado por su madre

Pasaron varios días para que encontraran el cuerpo del pequeño y finalmente se lo entregaron a los padres. Este segundo caso lo documentó el reportero Rubén Díaz Avelino.

Fotografía: Especial

LA VILLA
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán