teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Arrancan aguijón a rayas en Sonora para que no lastimen a turistas (VIDEO)

Arrancan aguijón a rayas en Sonora para que no lastimen a turistas, ambientalistas exigen un alto de esta práctica.
Arrancan aguijón a rayas a Sonora para que no lastimen a turistas (VIDEO)
Créditos: Twitter @mediosobsonmx/ N+

El gobierno municipal de Huatabampo, Sonora, ha generado polémica luego de que ordenara quitar el aguijón a las rayas del mar para proteger a turistas.

En redes sociales circulan videos de como lex extirpan los aguijones a estos animales marinos, acción avalada por la coordinadora de Ecología Elizabeth Guerrero Moreno.

Señalaron al presidente municipal Juan Jesús Flores, de Morena, por la instrucción, dijeron que incluso pidió la intervención de pescadores.

Recomendamos: Envenenan a más de 10 perros en Paseos de Castillotla, Puebla

Funcionarios aseguran que a las rayas “no les pada nada”, ya que esa parte de su cuerpo se regenera con el tiempo.

Activistas del medio ambente y organizaciones no gubernamentales condenaron estaacción y exigen a autoridades castigar a los responsables.

Arrancan aguijón a rayas en Sonora: práctica común en el municipio

La mutilación de estas rayas se ha practicado durante años en este municipio, acusan; desde hace cuatro años los ambientalistas crearon una peticiónen Change.org para que ya no lo hagan.

Interposueron una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al medio Ambiente (Profepa) además de que piden la intervención de expertos.

Te puede interesar: Así dieron el último adiós a jornaleros poblanos, muertos en playa de Sonora

Las rayas pertenecen a los peces cartilaginosos que a su vez son del orden Myliobatiformes y son más pequeñas que las mantarrayas.

En la mayoría de casos no superan los dos metros y el aguijón les sirve para protegerse de depredadores. Por esta razón sus piuquetes provocan inflamación y dolor intenso.

Edil se deslinda de mutilación de rayas

Tras la polémica, el gobierno municipal emitió un comunicado a través de Facebook en el cual informó que destituyeron a la coordinadora de Ecología.

El edil se deslindó de estas acciones y Guerrero Moreno fue responsabilizada de dañar a esta especie.

“Estamos a la disposición de los requerimientos de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) dependencia que está atendiendo la denuncia que fue interpuesta por ambientalistas y con todo sentido de responsabilidad, acataremos el resultado de su dictamen oficial” se lee en el texto

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias