La noche del 9 de noviembre, una usuaria de redes sociales denunció que un grupo de estudiantes migrantes que se encuentran en Alemania, fueron agredidos, ya que sufrieron tres ataques de incendio en los últimos dos días.
La cuenta de Twitter, @esteeselnoanoa, informó que en el edificio ubicado en Cottbus habitan estudiantes migrantes, entre ellos una mexicana -su hermana-, quienes han sufrido racismo y xenofobia, así como ataques con fuego; el último intento de incendio fue el jueves por la noche, en donde bloquearon las salidas del inmueble.
Debido a esto, la usuaria pidió ayuda al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, para que le brinden atención y protección a los connacionales mexicanos, ya que la Embajada de México en Alemania no respondía en sus números de emergencia.
Lee: Estudiante apuñala a compañero en salón de clases de secundaria en CDMX
Recomendamos: Estampida en Itaewon, Corea: dos mexicanas heridas
Otros usuarios de la misma red social, sugirieron que se comunicaran con el Centro de información y asistencia a Mexicanos (CIAM), para que se realizara un reporte por parte del Gobierno de México y el caso fuera dirigido al consulado correspondiente para la protección de los estudiantes.
SRE contacta a mexicana en Alemania
Sin embargo, la usuaria confirmó la mañana de este jueves 10 de noviembre, que gracias a la interacción que tuvo su denuncia en Twitter, la SRE y la Embajada de México en Alemania se habían puesto en contacto con su hermana y el grupo de estudiantes, quienes ahora se encuentran en un lugar seguro.
Te puede interesar: Captan a caníbal enterrando los restos de su víctima en zona forestal de Alemania
Aseguró la cuenta @esteeselnoanoa, que la Embajada de México en Alemania está haciendo lo que está en sus manos para solucionar los ataques ocurridos en Cottbus contra los estudiantes; agradeció al equipo de la SRE por sus atenciones inmediatas.
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla
Crédito: Publimetro