teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Estampida en Itaewon, Corea: dos mexicanas heridas

Estampida en Corea: dos mexicanas heridas
Créditos: Foto: Internet

Dos mexicanas resultaron heridas en la estampida que se desencadenó durante la celebración de Halloween de Itaewon en Corea del Sur y que cobró la vida de 154 personas.

La Embajada de México en Corea del Sur informó en sus redes sociales la noche de este domingo 30 de octubre que tras conocer el saldo oficial de personas lesionadas y muertas durante esa tragedia se ubicó a dos connacionales jóvenes.

Aunque no se dieron datos de las mexicanas heridas, en el comunicado que emitió la Embajada se explicó que ya se tuvo contacto con ellas y que están recibiendo atención.

Lee: Ofrendas, festivales y más: ¿qué hacer en Día de Muertos en todo Puebla?

De las 154 personas que perdieron la vida la noche del sábado 29 de octubre durante las celebraciones de Halloween se sabe que 26 eran extranjeras y se tiene un conteo de 149 heridos.

En su información, la Embajada destacó que hasta el momento no se reportó la muerte de algún mexicano.

Como muestra de solidaridad con el pueblo coreano, la Embajada izó la bandera mexicana a media asta en el marco de las acciones de luto que se decretaron en Corea del Sur.

Recomendamos: En estos días NO hay clases en Puebla por Día de Muertos

En esa nación y hasta el 5 de noviembre se decretó luto nacional. La mayoría de las víctimas de la estampida eran mujeres jóvenes.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.