teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Adolescente saca arma de fuego durante pelea en Hidalgo; ya fue detenido

Adolescente saca arma de fuego durante pelea en Hidalgo
Foto: Captura

Esta semana salió a la luz un video en el que se muestra cómo un adolescente de entre catorce y dieciséis años de edad saca un arma de fuego corta durante una pelea callejera, con el objetivo de amenazar a los protagonistas de la misma.

De acuerdo con la grabación, misma que fue compartida en redes sociales, se puede apreciar el momento en que dos estudiantes se encuentra en una pelea; no obstante, cuando la balanza se decanta en favor de uno, el adolescente ya mencionado sale a intentar defender a su amigo, quien se encuentra en el suelo, con un arma de fuego.

Adolescente saca arma de fuego durante pelea en Hidalgo
Foto: Captura

Lee: Denuncian que en Sinaloa, Coahuila y Durango venden tortilla ‘pirata’

Por suerte el arma no fue disparada

Según los primeros reportes, el suceso ocurrió en la colonia Matilde, en el municipio de Pachuca, Hidalgo. Además, se presunta que la fecha de grabación data de este lunes; no obstante, esto no se ha confirmado.

Por si lo anterior no fuera suficiente motivo para preocupar a los padres de estos adolescentes, uno de los estudiantes que se encontraba viendo la pelea le grita al que lleva la pistola: ‘ya dale, ya dale’.

Lo anterior, haciendo referencia a que se animara a dispararle al estudiante que en dicho momento se estaba mostrando como ganador de la pelea callejera.

El video finaliza con uno de los estudiantes en el suelo y el otro buscándose retirar del lugar, debido a que fue testigo de cómo le sacaron un arma, la cual pudo terminar con su vida.

Adolescente saca arma de fuego durante pelea en Hidalgo
Foto: Captura

Sugerimos: Prevén aumento en el precio de la tortilla: ¿cuánto podría costar en Puebla?

¿Qué pasó después de la pelea?

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que recibió un reporte al C5i, por medio de una llamada al 911, en la que se notificó sobre la presencia de un adolescente en posesión de aparente arma de fuego en un espacio público.

Rápidamente, personal de la policía municipal y de la Agencia de Seguridad Estatal acudieron al sitio y ubicaron al menor, quien fue trasladado a las mismas oficinas de la dependencia mencionada.

Una vez estando ahí, el adolescente recibió asistencia por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del estado de Hidalgo. Además, de que fue asegurada el arma de fuego.

Recomendamos: Comer huevo, pan, ya es un lujo: así han aumentado los costos de la canasta básica en Puebla

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.