teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¿Adele eres tú? Acusan a Ángela Aguilar y Gussy Lau de plagiar a la británica

¿Cometieron un plagio o simplemente es una coincidencia?
Se cuenta que Ángela Aguilar y Gussy Lau cometieron plagio
Se cuenta que Ángela Aguilar y Gussy Lau cometieron plagio Créditos: Especial

Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar, no deja de estar en el ojo del huracán. Ahora ella y su ex pareja, el compositor Gussy Lau son acusados de haber plagiado una canción de la artista británica Adele.

Como se sabe, Gussy Lau y Ángela Aguilar fueron pareja – hecho que también derivó en una polémica por la diferencia de edad entre ambos – y producto de esa relación se creó que la canción ‘Qué agonía’.

Ángela Aguilar junto a su padre Pepe Aguilar
Ángela Aguilar junto a su padre Pepe Aguilar Créditos: Ángela Aguilar

El tema que actualmente suena en plataformas y la radio ha sido blanco de críticas, pues en redes sociales se acusa que el tema de la hija de Pepe Aguilar es una copia de ‘Rolling in the Deep’, uno de los más grandes éxitos de Adele.

La canción ‘Qué agonía’ además de contar con composición de Gussy Lau también fue intervenida por el propio Pepe Aguilar.

¿Por qué dicen que hay plagio de Ángela Aguilar a Adele?

Ángela Aguilar se ha hecho de un nombre en los escenarios mexicanos y también fuera del país, aunque es parte de la dinastía de música popular regional: los Aguilar, ha demostrado ser talentosa y dueña de una gran voz.

El cmpositor Gussy Lau tuvo una relación con Ángela Aguilar
El cmpositor Gussy Lau tuvo una relación con Ángela Aguilar Créditos: Gussy Lau

Pero con las mieles del éxito vienen también las complicaciones y la más pequeña de Pepe Aguilar está nuevamente en el ojo del huracán.

A través de TikTok, la cuenta @siniestrodanielhe acusa a la composición de Gussy Lau, Pepe Aguilar y Ángela Aguilar de presuntamente haber cometido plagio con ‘Qué agonía es’.

Para corroborar su teoría, el usuario de TikTok hizo en un video una comparación entre ambas canciones para demostrar las similitudes, especialmente en el coro donde se considera que es que se cometió el plagio.

Es importante mencionar que la canción de Ángela Aguilar es del género regional mexicano y la de Adele, es una balada pop que fue publicada en el año 2011.

Ángela Aguilar en la polémica con Gussy Lau

Esta no es la primera vez que Ángela Aguilar está envuelta en una polémica, incluso se trata de la segunda en la que se ve inmiscuida con su ex pareja Gussy Lau.

Y es que cuando fueron novios, el también integrante de la Sociedad de Autores y Compositores de México, se destacó mucho la diferencia de edad.

Gussy Lau le llevaba a la hija de Pepe Aguilar 15 años, pese a las críticas salieron un rato, pero su relación fue breve y al parecer quedaron en los mejores términos y el tema ‘Qué agonía’ es prueba de ello.

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.