728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Acosa a mujer y le disparan en el hombro

@MTPNoticias

Un hombre de 33 años de edad recibió un disparo luego de que, presuntamente, acosó a una mujer que caminaba por la colonia Santa Cruz los Ángeles, en la ciudad de Puebla, a quien lanzó piropos ofensivos.

Según confirmo la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), los hechos tuvieron lugar en la esquina de la 27 Poniente y 31 Sur, donde elementos de la Policía Municipal de Puebla se entrevistaron con un cargador y montacarguista de 33 años de edad.

Este hombre presentaba un impacto de bala en el hombro, motivo por el cual los uniformados pidieron apoyo de paramédicos, siendo la ambulancia 209 del SUMA la cual llegó al sitio para darle atención ambulatoria al varón.

Mientras era atendido el lesionado reconoció que minutos antes insultó con piropos a una mujer que caminaba afuera del negocio de azulejos en el que labora, pero ella se retiró del lugar de manera normal, aunque después volvió a bordo de una motoneta acompañada de un hombre.

El hombre que la acompañaba disparó al agresor, hiriéndolo en el hombro para después subir nuevamente a la motoneta y ambos darse a la fuga.

Lee: Condenan que table dance aparte de traficar con mujeres se burle de la campaña #NiUnaMenos

A fin de que recibiera una atención médica correcta el lesionado fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de los Servicios de Salud del Estado y adelantó que procedería legalmente en contra de los responsables.

En agosto del 2018 el Cabildo de Puebla aprobó una reforma al artículo 209 del Código Reglamentario y estableció una multa de hasta 8 mil pesos y 36 horas de arresto en contra de quien incurra en el acoso callejero, al ser una falta administrativa.

Crédito: e-consulta

Foto: El Comercio/ Perú

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco