RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

¡Abusivos! En La Hija del Maíz en Val’Quírico le ponen araña a tu auto para cobrarte más

Una familia acusó que la dueña de La Hija del Maíz en Val’Quírico mandó colocarles una araña inmovilizadora y les cobró por retirarlo.
La Hija del Maíz en Val'Quírico pone araña a tu auto para cobrarte
El restaurante 'La Hija del Maíz' en Val'Quírico Créditos: Especial

Una familia de poblanos que comió en el restaurante ‘La Hija del Maíz’ en Val’Quírico en Tlaxcala, acusó que sin avisarles, la dueña mandó colocarles una araña inmovilizadora a su camioneta y luego les cobró por retirarlo.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves dos de noviembre de 2023, cuando después de comer en este lugar, salieron a buscar sanitarios y a unos pasos (fuera de la plaza) los encontraron.

Mont Rui, dijo a MTPNoticias este domingo cinco de noviembre, que minutos después al regresar, se percataron de que la llanta delantera del lado izquierdo tenía un inmovilizador para evitar que rodara.

Al encarar a la dueña, contó que se negó a atender su queja, se burló de ellos y les respondió, que a ella no le importaba que la exhibieran, porque no vivía del turismo.

“La señora (dueña del restaurante) no cuenta con un reglamento y no tiene permiso de Tránsito (…), el inmovilizador dijo que serían 300 pesos, porque ella pone los precios, pero al final sólo pagamos 200 y me llevé un mal sabor de boca y un mal momento”, narró.

Lee:Volver al Futuro: el día que Marty McFly viajó al 21 de octubre de 2015

¿Malos tratos a comensales de La Hija del Maíz en Val’Quírico?

Una poblana denunció que en el restaurante ‘La Hija del Maíz’, ubicado en el Val’Quírico en Tlaxcala, le colocaron un inmovilizador a su camioneta que se encontraba estacionada frente al lugar, a pesar de que consumió en el sitio.

Por denunciar este abuso en redes sociales, le bloquearon su cuenta de TikTok.

El dos de noviembre de 2023, Mot Rui y su familia, comieron en ‘La Hija del Maíz’, al terminar buscaron ingresar un sanitario y al no haber en la plaza , salieron unos pasos y al regresar su camioneta ya tenía inmovilizador.

Los afectados investigaron y la dueña del restaurante, no tiene permiso para colocar los inmovilizadores, pues se trata de una medida sancionatoria que solamente corresponde a Tránsito Municipal con la previa anuencia de Cabildo.

La Hija del Maíz en Val'Quírico pone araña a tu auto para cobrarte
Dueña de La Hija del Maiz Créditos: Especial

Recomendamos: Mujer se tatúa con las cenizas de su madre para sentir que la acompaña

Le pedían 300 pesos para retirar el inmovilizador y al final pagó 200 pesos, por lo que Mot Rui pide a la gente que tenga cuidado, para no pasar un mal rato como a ella y su familia les pasó.

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.