teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Abusa sexualmente de su hija mientras se “bañaban” en un río

Abuso sexual, violación a niña
Foto: Internet

Un nuevo caso de presunto abuso y pederastia ha indignado en redes sociales debido a un video que comenzó a circular el 8 de mayo.

En el video se puede ver cómo un hombre se encontraba desnudo junto a una niña también desnuda junto a un cayuco dentro del río Mezcalapa en el municipio Huimanguillo, Tabasco.

De acuerdo con el video, el presunto abusador, que sería el padre de la niña, aseguró que no estaba pasando nada malo pues solo se estaban bañando.

Recomendamos: Abuso sexual: la otra pandemia

Sin embargo, fue cuestionado por dos jóvenes que se acercaron al ver que al hombre desnudo en el río acompañado de una niña y con un niño en el cayuco viendo como “se bañaban”.

La niña abusada por el hombre lloraba por su mamá

Luego de que los jóvenes comenzaran a cuestionar al presunto abusador, la niña comenzó a llorar y a pedir por su mamá.

Mientras tanto, el presunto abusador siguió diciendo que no tenía nada de malo lo que estaba haciendo.

“¿Cómo no va a tener nada de malo? ¿cómo madres se va a estar bañando desnudo con la niña y tenerla así?”, dijo el joven que grababa.

Al sentirse descubierto, el presunto abusador comenzó a pedirle al niño que los acompañaba que le pasara su ropa y comenzó a vestirse.

Además, intentó calmar a la niña que continuó llorando por su mamá asegurándole que la iba a llevar a casa. Sin embargo, la niña pedía que la mamá fuera por ella.

Lee: Padrino de Frida Sofía asegura que Alejandra Guzmán también sufrió abusos de Enrique Guzmán

El presunto abusador se puso su ropa interior, pero en el video se alcanzó a ver que la niña seguía sin ropa.

Los jóvenes comenzaron a cuestionar al niño que les indicó que el presunto abusador es papá de la niña, pero ya no respondió más preguntas ya que el hombre le pidió que no diera más explicaciones.

El video termina cuando el presunto abusador subió a la niña al cayuco.

Colectivas de Tabasco: Las niñas no se tocan

La red de Colectivas Feministas Tabasqueñas exigió a las autoridades, a través de un comunicado, cumplir y hacer cumplir los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La red de Colectivas Feministas Tabasqueñas aseguró que, luego de acudir a diversas instancias, lograron dar aviso a las autoridades sobre el caso.

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Huimanguillo, Tabasco debe dar seguimiento al asunto.

El Colectivo de Mujeres de Tabasco aseguró además que, al intentar denunciar el hecho, quedó demostrada la ineficacia de las autoridades, pues al llamar a los números de asistencia nadie respondió.

Te puede interesar: Tres hermanas mataron a su papá porque abusó sexualmente de ellas

Además, afirmaron que no hay coordinación entre las instancias estatales y municipales de los Sistemas y Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Asimismo, señalaron la falta de acción por parte de las autoridades de Tabasco vulneró el derecho a la intimidad de las víctimas al permitir que el video se difundiera.

Además, exigieron que todas las investigaciones de este caso y todos los demás, se lleven a cabo conforme a los Principios de la Convención de los Derechos del Niño.

También pidieron respetar los principios de la Ley Estatal de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias