Luis Evan pasa de la recámara a la sala y viceversa, deambula con la mirada perdida, pregunta que cuándo abrirán los cines y cuándo regresará todo a la normalidad. El menor tiene siete años y ha pasado su primer Día del Niño sin convivio, ni el clásico paseo que hacía con sus padres y su hermano mayor este día.
Su mamá le puso su ropa favorita, lo perfumó y le dio su abrazo. Su padre, comerciante de oficio, se conmovió al ver a su niño encerrado en casa, esperando a ver a qué hora lo llevaban a comprar su café o su helado, como lo hacían cada año en esta fecha.
Recomendamos: Ejecutan a 182 menores de edad en 5 años en Puebla, durante 2020 es uno cada 6 días
Te vamos a llevar al cine cuando ya los abran, todavía no se puede salir. Hay que esperar a que pase el virus”, le dice su madre al pequeño para tratar de consolarlo.
Luis Evan se aburrió por deambular en casa y de la programación en la tele, se recostó un rato en el sillón y se subió a la caminadora de su tío para sacar su aburrimiento. Espera que pronto termine la pandemia y sea seguro salir, porque quiere que “todo vuelva a ser como antes”.
Lee: ¿Feliz Día del Niño? 193 mil menores trabajan en Puebla
El pasado 20 de marzo la SEP decretó la suspensión de las clases presenciales y desde hace dos semanas se reanudaron las actividades de manera virtual. Los menores tienen tareas y deben entregarlas dentro del horario que tenían en la escuela.
?Luis Evan, de siete años de edad, ha pasado su primer #DíaDelNiño sin convivio, ni el clásico paseo que hacía con sus padres y su hermano mayor este día??????
Y sus pequeños ¿cómo están pasando este día? ?
Los detalles en?https://t.co/7zQTseDs9v pic.twitter.com/A47jZTx4T0
— MTP Noticias (@MTPNoticias) April 30, 2020