teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¿A cuánto asciende la fortuna de Pelé y quién se quedará con ella?

Pelé acumuló un gran patrimonio que deberá ser repartido entre muchas personas
fortuna-pele
Esta es la fortuna de Pelé Créditos: Pelé

En medio de la profunda tristeza y dolor tras la muerte de Pelé, los familiares deberán resolver qué sucederá con la fortuna del que es considerado el mejor futbolista de la historia.

¿De cuánto es la fortuna de Pelé?

Y es que, de acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, un medio dedicado a brindar estimaciones de los activos totales de las celebridades, el exfutbolista generó un patrimonio valuado en 100 millones de dólares.

Dicha fortuna corresponde a los años de gloria en el Santos, su paso por el Cosmos de Estados Unidos, y a su habilidad para generar ingresos publicitarios, pues fue uno de los primeros futbolistas explotar su imagen.

Esta fortuna tendrá que ser dividida entre su familia, la cual se conforma por su esposa Marcia Cibele Aoki, así como sus otras mujeres como Rosmeri dos Reis Cholbi, la madre de sus tres primeros hijos: Kelly Cristina, Edson y Jennifer Nascimento.

Del mismo modo, entra en la disputa su expareja Assíra Lemos Seixas, con quien también tuvo a los gemelos Joshua y Celeste.

Otra de sus mujeres, Anizia Machado, con quien engendró a Sandra Machado, quien falleció en 2006; en tanto, la última hija reconocida de Pelé es Flavia Christina Kurtz.

pele-goles -mexico
Pelé y los goles contra equipos de México

¿Quién fue Pelé y cómo murió el astro brasileño?

Al ‘Rey’ Pelé le diagnosticaron un cáncer de colon en el año 2021 y en varias ocasiones tuvo que ser hospitalizado por problemas de salud, pero en este 2022 ya no se pudo hacer gran cosa por él.

Su salud se agravó en este diciembre, por lo que lo internaron nuevamente, aunque todavía pudo disfrutar del Mundial de Qatar, mandando un mensaje a Mbappé. En sus redes escribió:

“Gracias Mbappé, ¡estoy feliz de verte romper otro de mis récords en este Mundial!”.

pele-en-mundial-mexico
Pelé en el mundial de México 1970 Créditos: Especial

Hasta ahora, es el único goleador que ha sido tres veces campeón del mundo con la ‘canarinha’: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Pelé es conocido en el mundo por sus jugadas, por sus goles, por sus títulos, y por ser un futbolista humilde.

pele-mensaje-despedida
La fortuna de Pelé Créditos: Especial

Según la historia, su carrera en el futbol inició a los 15 de años de edad, debutando con el Santos en Brasil, y fue a los 17 años de edad cuando se estrenó en un mundial, en 1958 en Suecia. Ahí empezó su leyenda, porque se convirtió en el jugador más joven en levantar la Copa del Mundo.

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.