728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

“Tratamos de animarnos”, pareja mexicana atrapada en un crucero por coronavirus

Una pareja de mexicanos está en cuarentena dentro de un crucero japonés, luego de que un pasajero diera positivo a la nueva cepa de coronavirus originada en China.

 

En entrevista con El Universal, José Antonio Alatorre y su esposa Lissa detallaron que tomaron el crucero Diamond Princess el pasado 20 de enero y fue hasta el 3 de febrero, un día antes de que terminara el viaje, cuando el capitán afirmó que llegarían pronto a Yokohama, en Japón, debido a una persona que bajó en Hong Kong contrajo la cepa 2019-nCoV.

 

En la embarcación existen 3 mil 700 personas, de las cuales 135 han resultado infectadas. El 19 de febrero finalizaría la cuarentena “si no sucede algo extraordinario”; narró el hombre.

 

“Tratamos de ser positivos, de animarnos a unos a otros para seguir adelante, tener buen sentido del humor para tomar las cosas con calma y no apesadumbrarnos”, detalló José Antonio.

 

Desde el primer paciente, el capitán ordenó que los pasajeros no debían salir de sus habitaciones. Sólo han podido salir al exterior durante una hora en tres ocasiones, en tanto que tienen prioridad para ello los viajeros con camarotes interiores y sin ventanas o balcón, como el caso de José y Lissa.

 

 

Lee: Jackie Chan ofrece 2.6 millones a quien desarrolle antídoto del coronavirus

 

La pareja realiza ejercicios al interior de la habitación con una serie de de estiramientos que les han recomendado. Además se comunican con su familiares a través de internet, el cual es gratuito desde el primer día de la cuarentena.

 

La pareja relata que sus familiares están preocupados por ellos, pero tanto José como Lissa tratan de mantener “la actitud positiva”.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias