teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¿TikTok pervierte a los menores? Investigación sugiere que es un peligro

Uso excesivo de TikTok ¿un problema de salud en México, esto dicen expertos
Red social TikTok Créditos: Internet

¿TikTok pervierte intencionalmente a los jóvenes? Pues de acuerdo con una investigación de periódico The Wall Street Journal la respuesta es que sí, ya que el algoritmo que la red social utiliza para decidir qué videos verán los usuarios promueve contenido sexual, drogas y alcohol para menores de tan solo 13 años.

El análisis se centró en la página ‘Para ti’ de TikTok e incluyó 31 cuentas de bots registradas que emulaban ser adolescentes de 13 a 15 años. Rápidamente la sección recomendaba contenido orientado a adultos, incluidas cuentas claramente etiquetadas como “solo para adultos”.

Recomendamos: Muere niño de 12 años en Estados Unidos tras intentar un reto de TikTok

Este “departamento” de la plataforma se alimenta de búsquedas anteriores, así como de los tipos de contenido que se ven con más frecuencia o durante más tiempo.

Es así que cuanto más se demora alguien en el contenido sexual, más contenido sexual se mostrará en la página ‘Para ti’, a pesar de que en el perfil se indicaba que el usuario era menor de edad y esté en contra de las políticas de TikTok mostrar ese tipo de clips a los infantes. Tras esto, The Wall Street Journal reportó a TikTok casi mil videos con drogas, pornografía y otro contenido relacionado con adultos.

TikTok no tardó en contestar

La plataforma sostuvo que “la actividad y la experiencia resultante de estos bots de ninguna manera representan el comportamiento y la experiencia de visualización de una persona real”.

Además de que puntualizó que la red social trabaja “continuamente para mejorar” los sistemas y está revisando “cómo ayudar a evitar que incluso hábitos de visualización altamente inusuales creen ciclos negativos, particularmente para los usuarios más jóvenes”.

Lee: Tiktoker graba video ‘regalando’ un iPhone a una niña; al final le pide que se lo devuelva

Aunado a eso, un portavoz refirió que actualmente TikTok no diferencia entre los videos que se recomiendan en cuentas de adultos y de niños pero pronto saldrá una nueva herramienta o filtro para limitar los materiales no aptos para los menores de edad.

“Proteger a los menores es de vital importancia, y TikTok ha dado los primeros pasos en la industria para promover una experiencia segura y apropiada para la edad de los adolescentes”, declaró TikTok.

 

Crédito: El Heraldo de México

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias