teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Sismo de 7.8 grados sacude Alaska y mar retrocede, pero descartan alerta de tsunami (VIDEO)

Un fuerte sismo de con magnitud de 7.8 grados sacudió durante esta madrugada (tiempo de México) la región de Alaska en Estados Unidos, cuyo epicentro se localizó a 98 kilómetros al sureste de Perryville a 10 Kilómetros de profundidad.

 

Así se vivió el potente sismo

 

Tras esta emergencia, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica emitió una alerta ante un posible tsunami en las costas como consecuencia del fuerte sismo, por lo que las autoridades de protección civil comenzaron a evacuar a los habitantes de la zona costera ante la alta posibilidad de que se registrará un tsunami.

 

 

Lee: ¡Sismos y Tsunami! Las nuevas predicciones de Mhoni Vidente para el mes de julio

 

 

Mar retrocede y eleva alerta

 

Asimismo a través de redes sociales se reportó que el mar retrocedido hasta ocho metros de las costas al igual que el aumentó de 3.5 metros del agua en la zona del epicentro.

 

https://twitter.com/ilustrador/status/1285895743966973952

 

Alerta cancelada

Más tarde la advertencia de tsunami fue cancelada:  Todas las advertencias de tsunami y avisos han sido cancelados para la costa de Alaska, tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Cabe señalar que según el Servicio Geológico de Estados Unidos los terremotos más propensos a convertirse en tsunamis si son de gran magnitud y pero deben de registrarse a poca profundidad.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Heraldo de México

Foto: @ReportSurAustra

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias