728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Siguen los covidiotas, hacen bailongo masivo en Sonora

El pasado 16 de enero se llevó a cabo un baile en la comunidad de Vícam, en el municipio de Guaymas estado de Sonora. El evento fue promovido en redes sociales como el primer “gran bailazo” del 2021 y un fragmento fue transmitido en vivo en la página de Facebook de quien organizó el baile.

Como puede verse en el video, se ven muchísimas personas en el público y ninguna trae cubrebocas, lo que implica un riesgo enorme de propagación del Covid-19.

Pero no es todo.

Además en esta misma pagina publicaron un cartel para el “Gran Baile del Amor y la Amistad” que se llevará a cabo en la cancha de la comunidad de Vícam. Pero ¿qué no se supone que estamos en una pandemia de COVID-19 en la que se tiene que guardar sana distancia y evitar eventos masivos como un gran baile?

Lee: Ambulantes venden pruebas Covid-19 en medio de alerta máxima; gobernador ordena operativos (VIDEO)

 

Sonora y el COVID-19

Hasta el momento en Sonora hay 56 mil 390 casos confirmados acumulados de los cuales aproximadamente 3 mil están activos, es decir están infectados con coronavirus.

Hasta el momento en el municipio de Guaymas, donde se llevó a cabo el baile, hay 2 mil 341 casos confirmados acumulados de coronavirus y solo en la última semana se registraron 22 casos nuevos. Lamentablemente también se registraron 2 muertes en los últimos 7 días.

Hasta el momento Sonora se mantiene el color naranja del semáforo de riesgo ante el Covid-19 y aunque no es el máximo, los eventos masivos aún están prohibidos. El asunto es que apenas el 16 de enero, el mismo día del baile, pasaron a riesgo máximo los municipios de Guaymas y Empalpe.

Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales son los municipios que desde mucho antes ya estaban en rojo. Apenas esta semana inició la vacunación a personal de salud en Sonora.

 

Crédito: Sopitas 

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias