teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Sexoservidoras transgénero ahora venden comida corrida para sobrevivir ante la contingencia sanitaria

Integrantes de los tres colectivos de trabajadoras sexuales transgénero y transexuales, que laboraban en la zona tolerada de Toluca, pusieron en marcha un comedor comunitario para ayudarse, luego de que perdieron el 99 por ciento de sus clientes por la emergencia sanitaria derivada del Coronavirus.

 

Tania de la Vega, representante de la comunidad, comentó que son 60 integrantes las que pusieron en marcha el comedor en el patio de ‘Ruby’, el cual fue armado con mobiliario que trajeron de sus casas.

 

Lee: Calcula Salud más de 26 mil casos de Coronavirus en México, oficialmente ha contabilizado 3,181

 

De la Vega comentó que este servicio estará puesto a disposición de quienes necesiten de una comida corrida bajo costo. Explicó que el paquete de frijoles, arroz, agua de sabor y guisado costará en 25 a 30 pesos.

 

Mencionó que después de las negativas de los bancos para darles un crédito –pues sus documentos no coincidían con su apariencia- esta fue la única alternativa que tuvieron para salir adelante durante la cuarentena.

 

“Somos el sector más vulnerable, que más ha dejado en el abandono. Porque la verdad es que ninguna autoridad se acuerda de que existimos.

Lo más grave es que primero tratamos de emprender con una estética porque muchas conocemos, somos empleados de su oficio, pero no logramos siquiera un crédito bancario porque nuestros documentos oficiales no nos identifican”, ventiló Tania de la Vega.

 

Recomendamos: ¡Secuelas del Coronavirus! 12 mil personas pierden su empleo en Puebla

 

Con información de El Universal

 

Foto: El Universal

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias