teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

#SeAcabóLaChela: Usuarios inician movimiento para denunciar el desabasto de cerveza en México

A través de redes sociales, usuarios iniciaron un movimiento para denunciar las tiendas y establecimientos donde se acabaron las cervezas en el país.

 

Mediante el hashtag #SeAcabóLaChela, usuarios comparten el desabasto de cerveza, además de los altos precios de las bebidas por la producción que se vio afectada ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (covid-19).

 

Algunos usuarios comparten memes, mientras que otros exhiben como poco a poco se agota la cerveza en el país.

 

Esta semana, consumidores denunciaron un aumento irregular en los precios de la cerveza en el país ante el desabasto.

 

Lee: Ya no hay cervezas en varias tienditas y Oxxos de Puebla, debido a contingencia por Covid-19 (VIDEO)

 

A pesar que ningún grupo cervecero anunció el aumento de los precios de sus productos, usuarios detectaron una subida en los costos en varios negocios.

 

Algunos consumidores denunciaron que los precios incrementaron entre un 50 y 60 por ciento, según medios de comunicación.

 

Ante el irregular incremento de las bebidas alcohólicas, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) advirtió a la Secretaría de Salud que el desabasto tendría consecuencias en los bolsillos de los consumidores, y exigió reactivar la producción.

 

Recomendamos: ¡Paranoia en Monterrey! Comienza a escasear la cerveza debido al Coronavirus

 

‘Al no tener cerveza que vender habrá una importante caída de ingresos y llevará a miles de pequeños negocios a un punto de quiebra con la pérdida de fuentes de empleo. No se debe perder de vista que esta cadena de valor genera más de 500 mil empleos, desde el campo hasta el pequeño comercio. El desabasto también provocará incremento de precios por especulación, afectando la economía de la gente. Todo esto eleva las pérdidas por la cuarentena’, señaló la Anpec en un comunicado de prensa.

 

Crédito: Cultura Colectiva

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias