teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Se registra explosión en Complejo petroquímico ‘Pajaritos’ (VIDEO)

Dos incendios al interior de un par de complejos petroquímicos ubicados en la zona industrial de Coatzacoalcos, Veracruz, se registraron la tarde de este martes; hasta el momento no se reportan lesionados.

El primer siniestro, en el Complejo Petroquímico Morelos, se inició debido a un apagón causado por la falla en uno de los turbogeneradores de energía eléctrica.

Lee: AMLO celebra acuerdo de Alonso Ancira y Pemex para pagar 216.6 millones de dólares

De acuerdo con Luis Castro Mendizábal, encargado regional de Protección Civil, debido a la falla se llevó a cabo la quema de etileno controlada en dicha planta que, dijo, no representó peligro alguno para la población. Hasta ahora se desconocen las causas de la falla en el turbogenerador.

El segundo incidente se presentó luego de la explosión de una línea de Gas Natural que generó el incendio dentro del Complejo Petroquímico Pajaritos, por lo que se evacuaron alrededor de 200 trabajadores de una compañía subcontratista de Petróleos Mexicanos (Pemex), según Protección Civil.

Brigadas Contraincendio de Pemex, apoyaron en el combate al incendio en ducto de gas en el complejo petroquímico Pajaritos

Recomendamos: Aumenta robo de combustible, pero Pemex reduce denuncias contra huachicoleros en Puebla

Al lugar acudió el personal de las Brigadas Contraincendios de Pemex y personal de Protección Civil. Además, se estableció el perímetro de seguridad para que la gente mantenga la distancia al lugar, refirió Castro Mendizábal.

Hasta el momento, Pemex no se ha pronunciado al respecto.
El pasado siete de abril, también se reportó un incendio que afectó a la refinería Lázaro Cárdenas que está en Minatitlán, Veracruz. De acuerdo con Pemex, siete personas resultaron heridas, pero ninguno de “gravedad”.

Este martes, además, se cumplen cinco años de explosión de la planta colorado II del Complejo Pajaritos, la cual dejó como saldo 32 trabajadores y alrededor de 100 heridos.

Crédito: Latinus

Por @MTPNoticias

Foto: @NNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias