728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Sacerdote celebra misa acompañado de fotos de feligreses en Italia

En los últimos días, se han visto miles de formas en que las personas tratan de llevar una ‘vida normal’, a pesar de estar en contingencia por el brote de coronavirus.

 

Los sacerdotes han buscado diferentes maneras para dar misa como transmisiones en vivo en redes sociales. Sin embargo, un cura encontró cómo hacer que sus feligreses asistieran a las ceremonias religiosas.

 

El sacerdote Giuseppe Corbari, de un pequeño pueblo del norte de Italia, una de las regiones más afectadas por el coronavirus, celebró una misa privada en compañía de las selfies que se tomaron sus feligreses para sentirlos más cercanos.

 

Recomendamos: Coronavirus en Italia cobra la vida de 475 personas en un día

 

Después de que la Conferencia Episcopal Italiana anunció que, acorde a las instrucciones del Gobierno italiano, se suspendían hasta el 3 de abril todas las ceremonias religiosas públicas. Sacerdotes celebran misas de forma privada y por transmisiones por Internet.

 

 

El sacerdote Cobardi quiso llevar a otro nivel sus celebraciones privadas al tener la idea de estar acompañado por las fotos de sus feligreses colocadas en las bancas de la iglesia Robbiano en la ciudad de Giussano, en la región de Lombardía, donde es párroco.

 

“Esta idea surgió debido a una necesidad personal: tener que celebrar la misa solo fue algo bastante triste, incluso si la misa tiene su propia eficacia. Entonces, les pedí a mis feligreses que me dieran, una selfie de ellos y luego las imprimí y las pagué en los bancos y en los asientos de esta maravillosa iglesia”, expresó el sacerdote a los medios locales.

 

Lee: Con la campaña “Yo me quedo en casa”, artistas italianos piden a fans no salir a causa del coronavirus

 

El sacerdote tuvo una buena respuesta ya que las bancas de la iglesia se llenaron de fotos, ahora cada misa está dirigida a las selfies de los feligreses.

 

Con esta acción, Corbari tiene compañía y se “siente más cerca de ellos”. Italia ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus, ya que registró 2 mil 978 muertes el miércoles, 475 de ellas en un solo día.

 

Crédito: Milenio

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias