teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Con la campaña “Yo me quedo en casa”, artistas italianos piden a fans no salir a causa del coronavirus

Laura Pausini, Nek, Tiziano Ferro y Chiara Ferragni, son algunos de los artistas italianos preocupados por la propagación del coronavirus. Un hecho que los inspiró para realizar la campaña “Yo me quedo en casa”, donde invitan a los italianos a no salir de sus hogares y contener la epidemia de este virus.

 

Recordemos que el gobierno de Italia emitió un decreto en el que suspende las clases en escuelas y Universidades hasta el próximo domingo 15 de marzo; así como todas las manifestaciones y eventos masivos hasta el 3 de abril. Todo con el fin de evitar la propagación del Coronavirus en este mismo país.

 

El objetivo de esta campaña promovida por artistas italianos es detener los contagios en Italia del Coronavirus, los cuales ya suman 366 víctimas mortales y 6,387 mil contagiados, con un mayor número de reportes en el norte del país, según los informes de Protección Civil.

 

 

Lee: El actor Tom Hanks y su esposa dan positivo en la prueba de coronavirus

 

Artistas italianos en PÁNICO a causa del Coronavirus

 

Según la información proporcionada en varios medios, Roberto Speranza, ministro de Sanidad en Italia, le pidió a la ciudadanía que evite salir de sus casas en la medida de lo que sea posible y agradeció la campaña “io resto a casa” (yo me quedo en casa) presentada por varios famosos desde sus redes sociales.

 

Asimismo el titular de Cultura, Dario Franceschini, aseguró que el cierre de los teatros, museos y discotecas es una medida necesaria a causa de la alerta sanitaria respecto al coronavirus, pero animó a que la “cultura” llegara a las casas de los italianos.

 

Piden a italianos no salir de sus casas

 

De esta manera Franceschini pidió a las cadenas de televisión que incluyan entre sus contenidos programas de música, teatro, cine y arte; invitando a todos los personajes del mundo cultural que usaran sus redes sociales para animar a los ciudadanos de Italia.

 

Entre los artistas que han apoyado este llamado, está el cineasta Paolo Sorrentino quien a través de su cuenta de Instagram invitó a los italianos permanecer en casa y pidió recomendaciones de libros, películas y música.

 

Tiziano Ferro también utilizó su cuenta de Instagram para publicar un video en donde hace referencia al tema musical de Lewis Capaldi “Someone you loved”, pidiendo a sus seguidores que escuchen las directivas puesto que la situación en crítica en todo el mundo.

 

A esta campaña “Yo me quedo en casa” también se han sumado otros grandes artistas como Lorenzo Jovanotti, Rosario Fiorello, Laura Pausini, Filippo Neviani “Nek” y la influencer Chiara Ferragni, entre otros.

 

 

 

@MTPNoticias

Crédito: La verdad 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias