teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

“Me dijeron que no van a arriesgar vidas por animales”: dueña de Spay ruega su rescate del socavón

Fátima Ortega, dueña del perro Pitbull llamado Spay que cayó el lunes pasado, junto con otro perrito, al socavón de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla, ruega a las autoridades ayudarla a rescatar su animalito, pues asegura que su hermanita pequeña está triste por la ausencia del animal, quien era su compañía.

“Todos somos seres vivos y vivimos en un solo planeta. Es injusto que siga vivo y se muera de hambre. Espero que hagan algo al respecto”, declaró este miércoles 9 de junio, asegurando que ha escuchado los ladridos del perro por lo que cree que sigue vivo al fondo del hoy que, según las autoridades ya mide al menos 20 metros de profundidad.

Recomendamos: Spay, un perro pitbull, es tragado por el socavón de Juan C. Bonilla

Fátima narró que Spay salió correteando a otro perro y ambos cruzaron las vallas que cercan el socavón hasta que se acercaron al hoyo y cayeron al vacío, y aunque una de sus hermana los siguió e intentó detenerlos, no hubo forma de regresar con los dos a casa.

“Nosotros vemos inmediatamente a hablar con personal de Protección Civil pero nos dijeron que no tenían solución, que no iban a arriesgar la vida por los animales”, dijo.

La propia secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, dio a conocer este día que no se arriesgarán vidas humanas para este rescate.

Te sugerimos: Aumenta el tamaño del socavón: ya mide 126 metros de diámetro en su eje mayor (VIDEO)

No obstante, personal de Protección Animal están viendo la forma de rescatarlos porque los dueños creen que aún están con vida al fondo del socavón.

Este enorme socavón se creó a partir del 29 de mayo pasado y a diez días de su nacimiento, se sigue expandiendo, sin que se tenga certeza aún qué fue lo que lo originó.

Puedes leer: Patricia y Flor, dueñas de terreno que está por invadir el socavón en Juan C. Bonilla

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias