teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Providas se manifiestan en contra de aborto de niña de 10 años, violada por su tío desde los 6 años (VIDEO)

Grupos “providas” se manifestaron a las afueras de un hospital donde una niña brasileña acudió a realizarse un aborto luego de ser violada por su tío.

 

Jueces de Brasil autorizaron el procedimiento médico para que su realización se efectuara este lunes 17 de agosto, luego de que el pasado sábado 8 del mismo mes la menor acudiera a un médico en compañía de su tía a narrar la forma en que fue violentada.

 

Tras los análisis correspondientes, las autoridades descubrieron que la niña brasileña fue violada desde los 6 años por su tío, quien incluso llegó a amenazarla de muerte.

 

El juez Antonio Moreira Fernandes, adscrito al Tribunal de Justicia del estado brasileño de Espírito Santo, en Brasil, autorizó el aborto a la menor luego de que ella refiriera que no quería proseguir con la gestación.

 

LeeJusticia de Brasil autoriza aborto a niña de 10 años violada desde los 6 años por su tío

 

“[Autorizo] que se realice el inmediato análisis médico con relación al procedimiento de mejor viabilidad para la preservación de la vida de la niña [ya sea por] el aborto o interrupción de la gestación por medio de parto inmediato”, expresó la autoridad.

 

La niña brasileña fue ingresada a un nosocomio desde el domingo 16 para que pudiera ser sometida al aborto; sin embargo, los médicos se negaron a realizar el procedimiento médico.

 

De acuerdo con el diario El Comercio, luego de esto la niña brasileña fue trasladada al estado de Pernambuco para que pudiera concluir con su solicitud de interrupción legal del embarazo.

 

Por su parte, los manifestantes “providas” acudieron a manifestarse contra el aborto que le fue autorizado a la menor, por lo que la policía tuvo que reforzar el lugar.

 

En Brasil la interrupción voluntaria del embarazo es ilegal, pero no es castigado si no hay otra forma de salvar la vida de la gestante, si el embarazo es a causa de una violación o si el feto es portador de anencefalia.

 

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

Foto: Ilustrativa Internet

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias