Profesor se viste de payaso para motivar a sus alumnos



De manera muy peculiar, el profesor Rubén Omar Taboada Rodríguez decidió iniciar el primer día de clases disfrazado como payasito, dar la bienvenida a sus pequeños alumnos de educación básica.

 

Al profesor le fueron asignados dos grupos de primer año de primaria en las escuelas, Francisco Pérez Ríos y Nabor Carrillo Flores en los turnos matutino y vespertino, en el municipio de Ecatepec, lo que consideró un reto muy importante y se las ingenió para comenzar el primer día de clase virtual.

 

Fue así como Rubén Omar determinó que la mejor manera de incentivar a los pequeños recién egresados de preescolar era la de vestirse como payasito y por medio de un video, enviarles un emotivo mensaje para darles la bienvenida al ciclo escolar 2020-2021.

 

Recomendamos: ¡Regresa el estrés escolar! Con fallas en el Zoom y Google Meet iniciaron las clases virtuales en Puebla 

 

El profesor, refirió que la idea de disfrazarse como payasito, fue para evitar que la magia del preescolar no se pierda y que los pequeños estudiantes, no crean que la primaria es un monstruo.

 

“Enseñar con el corazón es una de las cosas más bonitas de esta profesión. Quiero decirles que este ciclo está lleno de nuevos retos, así como yo, miles de mis compañeros están preparados con la mejor actitud”, fue parte del mensaje enviado a los alumnos.

 

El profesor, pidió a sus alumnos a través del video que fue subido a la plataforma donde mantiene contacto con los padres, que imaginen que la clase se trata de un video juego y que entre todos llegarán al siguiente nivel- haciendo referencia al segundo año de primaria- y así ganarle al jefe supremo.

 

Antes de concluir con su mensaje, el maestro llamó a los pequeños a seguir las medidas sanitarias establecidas, a cuidar de su salud y a esforzarse en sus clases a distancia para que pronto puedan encontrarse frente a frente en las aulas.

 

Crédito: el Sol de México 

Por: @MTPNoticias 


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros