teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡Regresa el estrés escolar! Con fallas en el Zoom y Google Meet iniciaron las clases virtuales en Puebla

Con algunas fallas técnicas, inició este lunes el ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual. Algunos menores gozaron del acompañamiento de sus padres para descargar las ligas e introducir las contraseñas de acceso al Zoom, Google Meet o Classroom, otros lo hicieron solos.

 

En San Francisco Ocotlán, Tatiana perdió 20 minutos de clase porque la plataforma de Zoom no funcionó. Los padres de familia comenzaron con los reclamos en el grupo de whatsapp y el maestro mudó la clase al Google Meet.

 

La pequeña de cuarto año de primaria tuvo el acompañamiento de su padre, pues el Google Meet también presentó algunas fallas. En ocasiones se perdía la imagen o se iba el audio. En la clase de inglés comenzó a estresarse, porque con las fallas de audio no entendía lo que la profesora decía en otro idioma.

 

Lee: Barbosa arranca ciclo escolar a distancia 2020-2021 y anuncia propio contenido educativo

 

En San Andrés Cholula, Luis se levantó cerca de las 8 de la mañana cuando sus padres se despidieron de él para ir a trabajar. Desayunó, tendió su cama y a las 9:30 horas empezó a abrir las ligas en su laptop para iniciar con su primera clase de segundo de secundaria.

 

A las 10 de la mañana inició la presentación de su profesor y el pase de lista, poco después hicieron una pausa de cinco minutos por fallas técnicas en la plataforma del Google Meet.

 

 

Patricia demoró más de media hora para descargar las ligas del Google Meet y conectar un celular y una laptop, para que sus hijos de primaria tomaran clases. Este lunes no fue a trabajar, porque sus hijos no saben conectarse a las plataformas escolares.

 

Mientras tanto la pequeña Paola, inició el primero de primaria con las clases transmitidas en el 5.2 de televisión abierta. Hizo actividades de Educación Física, aprendió a elaborar un cubrebocas y escuchó un musical.

 

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez