728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Perritos protegen del frío a niño perdido durante toda una noche

El pasado miércoles, un pequeño niño de 9 años con autismo desapareció de su casa junto a su perrito luego de haber estado jugando toda la tarde en su vereda favorita en la provincia de Misiones, Argentina.

 

Los padres dieron aviso a la policía local de la desaparición del pequeño Bruno y de su peludo amigo esa misma noche, expresando que no era la primera vez que el pequeño desaparecía, informó Clarín.

 

Tras el reporte de la desaparición, las autoridades pusieron en marcha un operativo para encontrarlo con la ayuda también de un helicóptero y perros especialmente entrenados.

 

Lee: Salvan a sus perritos en una tina, tras inundaciones por ‘Hanna’ (VIDEO)

 

Esa noche fue la más fría del año registrada en Argentina; cuando Bruno fue encontrado confesó que sobrevivió al frío gracias al cálido abrazo de su perrito Simón y de Atenas, la mascota de sus vecinos.

 

 

La madre del pequeño dijo a la policía que Bruno se había ido lejos de casa mientras jugaba en tres ocasiones anteriores, pero que siempre había vuelto antes del anochecer, y esta vez era diferente, pues el menor desapareció por mucho tiempo y su casa es difícil de encontrar durante la noche pues está ubicada en una zona de densa vegetación y poca iluminación artificial.

 

La situación empeoraba con el paso de las horas, pues entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves se registró la temperatura más baja en lo que va del año en Misiones, la provincia donde vive Bruno siendo de tan solo 1 grado y con la sensación térmica bajo cero, causando un frío extremo.

 

Bruno y su perrito lograron ser encontrados

 

Al medio día del jueves, el pequeño fue encontrado junto a su perrito Simón y a Atenas, la perra de sus vecinos; los tres estaban en una zona conocida como “Puerto Mango” a cinco kilómetros de su hogar.

 

Bruno se encontraba descalzo y hambriento, pero en buen estado de salud. Tras haber sido revisado física y psicológicamente por el personal médico, el pequeño contó que logró sobrevivir a la helada noche gracias a que los dos perritos lo estuvieron cuidando y abrazando toda la noche, brindándole calor.

 

@MTPNoticias

Crédito: Milenio

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias