teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

‘Patonas’ de Bacardí en exceso ocasionaron caída de poblano de trajinera en Xochimilco

Tras la muerte de José “N” de 20 años en una trajinera de Xochimilco, el alcalde José Carlos Acosta informó que se hallaron en el lugar al menos 30 envases de cervezas, botellas grandes, llamadas “patonas“, de Bacardi y whisky, vacías.

 

En la fiesta de cumpleaños de este joven poblano, quien estaba acompañado por 11 amigos más, hubo alcohol en exceso, derivaron las autoridades, tras las primeras pesquisas.

 

En rueda de prensa, el edil de Xochimilco agregó que los amigos del joven que viajaban en la trajinera fueron examinados por un médico legista, todos estaban con alto grado de estado etílico.

 

“Se hizo una revisión a la trajinera y se encuentran no menos de 30 envases de cervezas, botellas grande, llamadas patonas, de Bacardi y whisky, vacías. Un exceso de alcohol que los jóvenes no miden, siguen consumiendo una fuerte cantidad”.

“(las trajineras) no son pistas de baile, es un lugar de paseo, no tiene porque el joven ir bailando y brincando”, señaló el alcalde.

 

Recomendamos: Tras muerte de poblano en Xochimilco, suspenden alcohol en Trajineras (VIDEO)

 

Las autoridades de ese municipio mantienen comunicación con la familia de la víctima.

Trajineras “no son pistas de baile”

 

Las trajineras que ofrezcan servicios en los canales de la alcaldía Xochimilco tendrán prohibido ofrecer servicio de bocinas y plantas de luz pues “no son pistas de baile”, informó el alcalde José Carlos Acosta tras la muerte de un joven que festejaba su cumpleaños.

 

En conferencia, especificó que endurecerán las acciones en el tema del alcohol, además quedará prohibido y estará fuera de circulación cada canoa que no esté en buenas condiciones. No se podrá prestar el servicio de bocinas y tampoco podrán ofrecer plantas de luz.

 

“Hace mucho que no teníamos estos acontecimientos, sin embargo, situaciones como esta nadie las prevé o se imagina, como brincar de una canoa a otra. El canal de Xochimilco no tiene corrientes, no tiene forma de que el agua tenga un movimiento inusual”.

 

Lee: Localizan el cuerpo de poblano que se ahogó tras caer de trajinera en Xochimilco (VIDEO)

 

También iniciarán la próxima semana la impartición de cursos de primeros auxilios para los remeros, quienes deberán estar certificados y libre de consumo de drogas. En casos como el que recién ocurrió, el propietario tendrá que hacerse responsable y su unidad no podrá salir a trabajar.

 

Adicional, la alcaldía dotará a cada trajinera de un salvavidas y chaleco para que quien sepa nadar pueda poder auxiliar a quien lo necesita.

 

 

Crédito: El Sol de Puebla

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias