Localizan el cuerpo de poblano que se ahogó tras caer de trajinera en Xochimilco (VIDEO)



A las 6:38 de la mañana de este lunes fue encontrado el cuerpo del joven, de 20 años, originario de Puebla que se ahogó el día de ayer al caer de una trajinera en los canales de Xochimilco, en la Ciudad de México.

 

El área de Comunicación Social de la alcaldía Xochimilco confirmó a Animal Político el hallazgo del cadáver tras varias horas de trabajo por parte de elementos de rescate y de Protección Civil.

 

La familia del joven llegó desde ayer a la Ciudad de México y ahora está a la espera de la entrega del cuerpo.

 

Lee: Poblano cae de trajinera en Xochimilco y muere (VIDEO)

 


Igualmente se informó que a las 5 de la tarde de este lunes el alcalde José Carlos Acosta Ruíz ofrecerá una conferencia de prensa para anunciar nuevas medidas de seguridad en los embarcaderos de Xochimilco.

 

Por su parte, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Xochimilco inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo para deslindar responsabilidades. Las investigaciones preliminares indican que el joven habría caído de manera accidental.

 

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la víctima estaba acompañada por 11 amigos. Todos vinieron de Puebla para festejar un cumpleaños. En el grupo se encontraba su prima, de 21 años, quien dio información del joven a las autoridades capitalinas.

 

Al lugar del percance llegó personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para indagar los motivos del percance y rescatar el cuerpo.

 

Elementos de la SSC, de la Coordinación General de Servicios Periciales así como personal de Bomberos y Protección Civil trabajaron en el rescate del cuerpo.

 

Hasta el momento la identidad del joven no ha sido dada a conocer.

 

 

@MTPNoticias

 

Crédito: Animal Político 


Entrada Relacionada