“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Pastor malaui, que afirma curar a personas con VIH, es acusado de fraude

El pastor Shepherd Bushiri, un autoproclamado profeta malauí que afirma haber curado a personas con VIH y caminado sobre el aire, informó que este miércoles se entregó a la Policía de su país, a donde había huido desde Sudáfrica, donde es buscado por cargos de fraude y lavado de dinero.

 

Bushiri y su esposa Mary fueron arrestados en octubre en Sudáfrica y comparecieron ante un tribunal acusados de cometer, junto a otras dos personas, delitos financieros que ascienden a 102 millones de rands (6,6 millones de dólares). El 4 de noviembre, a la pareja le concedieron una fianza de casi 13.000 dólares para cada uno y tuvieron que entregar sus pasaportes para evitar que abandonaran el país, recoge Bloomberg.

 

No obstante, el predicador anunció el pasado sábado que se encontraba junto a su esposa en Malaui. Bushiri justificó su huida de Sudáfrica alegando sufrir “problemas de seguridad y protección desde 2015”, que “empeoraron” tras su puesta en libertad bajo fianza, afirmando que había recibido amenazas de muerte.

 

“Mi esposa y yo creemos firmemente en nuestra inocencia, pero esto no se puede probar si nuestras vidas no se preservan”, agregó el pastor.

 

Lee: Alertan de fraude telefónico con el que pueden vaciar tu cuenta bancaria

 

Incidente diplomático

 

La fuga de la pareja coincidió con una visita oficial a Sudáfrica del presidente malauí, Lazarus Chakwera, lo que generó sospechas de que su delegación ayudó a Bushiri y su esposa a escapar. No obstante, funcionarios de los dos países negaron estas especulaciones.

 

Mientras, el Gobierno de Malaui se quejó en un comunicado sobre una demora de siete horas en el viaje de Chakwera a causa de controles exhaustivos en su avión presidencial basados en “vagas razones de seguridad”, denunciando que el mandatario había sido tratado de manera “inadecuada”.

 

Entre tanto, las autoridades sudafricanas emitieron una orden de arresto contra la pareja e iniciaron el proceso para conseguir su extradición desde Malaui.

 

Por su parte, Bushiri informó que, un día después de entregarse, un magistrado de Malaui ordenó que él y su esposa fueran “liberados incondicionalmente”, ya que su arresto era “ilegal”. Además, reveló la intención de las autoridades de Sudáfrica de confiscar sus propiedades en este país. “Mi derecho a la vida es más importante que cualquier activo en este mundo”, declaró el pastor.

 

¿Quién es Shepherd Bushiri?

 

Shepherd Bushiri nació en 1983 en Mzuzu, una ciudad en el norte de Malaui. Su madre le puso el nombre de Shepherd (‘Pastor’, en inglés) tras sufrir complicaciones en el parto.

 

Mas tarde, Bushiri se mudaría a Pretoria, en Sudáfrica, donde dirige su iglesia evangélica cristiana no confesional, Encuentro Cristiano Iluminado, que tiene más de 70 sucursales en todo el mundo y miles de seguidores.

 

Bushiri, conocido como ‘Profeta’ o ‘Major 1’, también dirige una empresa de inversión global y es considerado uno de los líderes religiosos más ricos de África.

 

El predicador es conocido por sus controvertidas afirmaciones, pues asegura haber curado a personas con VIH, devuelto la vista a ciegos y haber caminado al menos en una ocasión en el aire. Al mismo tiempo, el autoproclamado profeta promete liberar a sus seguidores de la pobreza y vende distintas mercaderías que incluyen un “aceite milagroso”.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Actualidad RT

Foto: Actualidad RT

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias