728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Oler la ropa de tu pareja ayuda a reducir el estrés

No es un misterio que existe una química de olor entre personas. Sí, nosotras también amamos el olor de nuestras parejas y no solo porque nos hayamos acostumbrado a ellos. ¿Por qué amas robarte su sudadera y usarla todas las noches?

 

La explicación podría estar en un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, en donde acaban de descubrir que el olor de tu pareja romántica te ayuda a bajar tus niveles de estrés, esté o no físicamente presente contigo.

 

El olor corporal de un extraño, por otro lado, causó más estrés entre los participantes.

 

Lee: “¡Aquí traigo el gas!”, amenaza elemento de la Guardia Nacional a migrantes (VIDEO)

 

El estudio fue llevado a cabo por científicos de la Universidad de British Columbia en Canadá. Examinando a 96 parejas heterosexuales, pidiéndole a los hombres que usaran una playera limpia por 24 horas, sin usar desodorante, productos corporales, sin fumar y sin comer alimentos que podrían afectar su olor.

 

Se eligió a los hombres porque su olor corporal es más fuerte. Después de quitárselas, las playeras fueron congeladas para preservar los olores.

 

Las mujeres en el estudio olieron después una de tres playeras distintas, una de su pareja, otra de un hombre desconocida y finalmente una totalmente limpia. Inmediatamente se les hizo una entrevista de trabajo falsa y un difícil examen de matemáticas para provocar emociones de estrés. Además, se midieron sus niveles de cortisol a través de una prueba de saliva.

 

Lee más: Construirán hospital con mil camas en 6 días en China, para tratar coronavirus

 

Las mujeres que olieron las playeras de sus parejas reportaron sentirse menos estrelladas antes y después de la entrevista y el examen.

 

¿Lo pueden creer? Así que antes de cualquier situación complicada, simplemente pídele a tu novio que te preste su playera.

 

Crédito: Cosmopolitan

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias