728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Virales

Construirán hospital con mil camas en 6 días en China, para tratar coronavirus

El pasado 23 de enero, las autoridades chinas pusieron en cuarentena, la ciudad de Wuhan provincia del país asiático donde se reportaron los primeros casos de coronavirus (NCOV) procedentes, aseguran, de un mercado de pescados y mariscos. Sin embargo, y a pesar de que este nuevo virus ha matado a 25 personas en China con el registro de 800 personas infectadas, la Organización Mundial de la Salud –declaró un estado de emergencia–, pero  descartando la posibilidad de que se convierta en una crisis internacional.

 

Y ahora, de acuerdo con algunas agencias y medios internacionales como Reuters, China comenzará a construir un hospital con mil camas para tratar a las personas que se encuentran infectadas de coronavirus.

 

Pero lo más impactante de esta noticia, es que el proyecto está planeado para realizarse en tan sólo seis días. Es decir, para finales de la próxima semana (la del 27 de enero al 2 de febrero), el hospital ya podrá ser utilizado para las exigencias.

 

Lee: Surgen 3 nuevos casos de coronavirus en Jalisco; descartan el de Tamaulipas

 

Este hospital, construido en tiempo récord considerando sus dimensiones, estará en lo que se tenía pensado sería un complejo de vacaciones o turístico para trabajadores de la localidad, esto bajo los reportes del Changjiang Daily. La noche del jueves 23 comenzó a llegar la maquinaria para echar en marcha la construcción. “La construcción de este proyecto es para resolver las pocas fuentes médicas existentes. Y como estará conformado de edificios prefabricados, no sólo se construirá rápido, sino que tampoco costará mucho “, se lee en un reporte.

 

Por más impresionante que parezca, la construcción de este hospital no es nada nueva para las autoridades chinas, pues se pretende repetir el éxito de 2003 cuando la ciudad de Beijing se enfrentó al síndrome respiratorio agudo y grave (SARS, por sus siglas en inglés), el cual mató a más de 750 personas en todo el mundo y tuvo un alcance en casi 30 países. En ese año, la ciudad construyó el hospital Xiaotangshan en una semana, y en dos meses, como dice Reuters, trató a una séptima parte de los pacientes chinos.

 

En enero de 2020 se dieron los primeros reportes de personas infectadas del nuevo coronavirus en Wuhan, China, y comenzaron a lanzarse alertas mundiales de una posible epidemia mundial como consecuencia de su fácil transmisión entre personas. Los coronavirus es una enorme familia de virus que van desde el resfriado común hasta el SARS. El nombre de coronavirus viene por su forma, muy parecido al de una corona, y tanto animales como humanos pueden ser infectados, presentado estos últimos síntomas como tos, fiebre, dolor de músculos, dificultad para respirar, neumonía, entre otras cosas.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Sopitas.com

Foto: Infobae

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias