teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

NBA suspende temporada 2020 por coronavirus, hay 6 equipos en cuarentena

No habrá más baloncesto NBA en la temporada 2020 por el coronavirus. La liga emitió un comunicado este madrugada anunciando que se suspenden los partidos después de que Rudy Gobert diera positivo por coronavirus.

 

Horas antes, la NBA había decidido jugar a puerta cerrada el partido entre Warriors y Nets, y se estaba evaluando la posibilidad de postergar los partidos o hacer todo a puerta cerrada, en una decisión que se esperaba se diera el jueves. Sin embargo, los acontecimientos del miércoles cambiaron todo.

 

A instantes de iniciar el partido entre Jazz y Thunder en Oklahoma City, se suspendió el partido ya que el Jazz recibió los resultados de los exámenes hechos al francés Rudy Gobert, quien dio positivo. Minutos después, la liga emitió el comunicado de la suspensión de la liga, una vez que concluyan los partidos programados para esta madrugada.

 

Comunicado de la NBA de suspensión por el Coronavirus

 

La NBA anuncia que un jugador del Utah Jazz preliminarmente ha dado positivo por el COVID-19. El resultado de la prueba fue reportada minutos antes del inicio del partido entre el Jazz y el Oklahoma City Thunder. En ese momento, el partido fue cancelado. El jugador afectado no estaba en el campo.Hasta nuevo aviso, la NBA ha suspendido los partidos tras la conclusión de los encuentros de hoy. La NBA aprovechará esta pausa para determinar los siguientes pasos relativos a la pandemia del coronavirus.

 

 

La suspensión del Jazz-Oklahoma generó mucha confusión, ya que los jugadores salieron a calentar y estaban a instantes de iniciar el partido, cuando un doctor del Thunder habló con los oficiales. Todos los jugadores y árbitros volvieron a los vestidores y después se hizo el anuncio.”Por causas de fuerza mayor, el partido ha sido pospuesto”, dijo el speaker oficial del Chesapeake Energy Arena. “Están todos a salvo. Por favor tomen su tiempo y abandonen la arena de forma ordenada. Todos están a salvo”.

 

Los Jazz, en su comunicado, explicaron que el pívot francés Rudy Gobert había dado negativo a la gripe, faringitis y una infección de las vías respiratorias superiores. “Sin embargo, los síntomas del individuo disminuyeron en el transcurso de hoy, pero en una medida de precaución, y en consulta y cooperación con el personal médico de la NBA y los funcionarios de salud de Oklahoma, se tomó la decisión de evaluarlo para el COVID-19.

 

Un resultado positivo preliminar se dio a conocer justo antes del inicio del partido contra los Thunder”.”El individuo actualmente está al cuidado de funcionarios de salud en la ciudad de Oklahoma. En coordinación con la NBA y los funcionarios estatales, proporcionaremos actualizaciones en el momento apropiado”.

 

Seis equipos de la NBA en cuarentena por el Covid 19

 

Como medida de prevención, la NBA solicitó que los equipos que se enfrentaron a los Utah Jazz en los últimos 10 días se pusieran en cuarentena. Estos serían Cleveland Cavaliers, New York Knicks, Boston Celtics, Detroit Pistons y Toronto Raptors, además de los propios jugadores de los Jazz, que pasaron pruebas en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma.

 

En principio, los jugadores de los Thunder estarían fuera de peligro ya que Rudy Gobert no llegó a pisar su pabellón en ningún momento.

 

“Estoy seguro de que probablemente tuve contacto con Gobert. Pero al mismo tiempo, como dije, he estado tomando precauciones”, declaró el escolta Langston Galloway, de los Pistons.”

 

“Nos hemos estado lavando las manos; y cuando los informes comenzaron a salir todo el mundo ha estado con su desinfectante de manos, lavándoselas”.

 

Galloway admitió que se trataba de algo “muy serio” por todo el tipo de interacción que se da entre los jugadores.

 

“Debemos concentrarnos en la realidad que vivimos, dado que nuestra interacción es con muchas y diferentes personas y sabiendo que al final del día es posible que hayas tocado la pelota, que hayas interactuado con un aficionado y que seas precavido con eso en el futuro”, señaló el jugador de los Pistons.

 

@MTPNoticias

Crédito:  Marca

Foto: Marca

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias