728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Mujeres denuncian que fueron drogadas en famosos antros de Puebla

A través de la página de Facebook MeTooBaresMX, mujeres poblanas denunciaron que fueron drogadas con bebidas alcohólicas en los antros La Santa de Angelópolis, XS de La Paz, y uno más en La Juárez, aunque de este último no dan el nombre, pese a esto no sufrieron ningún abuso sexual.

 

Los administradores de MeTooBaresMX explican que se trata de una nueva modalidad llamada “trata de blancas express”, la cual consiste en que las jóvenes que asisten a estos establecimientos son ofrecidas como mercancía sexual. Esto a raíz de que surgió en redes sociales el movimiento MeToo, donde escritores mexicanos, periodistas, académicos, cineastas, entre otros, fueron señalados por mujeres que los acusaban de abuso o acoso sexual.

 

En MeTooBaresMX denunciaron que estos actos son realizados en su mayoría por hombres, quienes piden al personal de los establecimientos que una clienta que resulte atractiva sea drogada con bebidas adulteraras.

 

Una vez que las mujeres ingieren la bebida, pierden la conciencia o el control de sí mismas, lo que facilita que sean manipuladas y violadas por clientes dentro de los mismos establecimientos.

 

Recomendamos: De chicas de naranja y “políticas” migratorias

 

Denuncia del antro La Santa

 

El pasado 24 de octubre una usuaria denunció un caso de ‘me too’ en La Santa, ubicada en el centro comercial Angelópolis, en el que describió que fue drogada ya que estuvo a punto de agarrarse a golpes en el baño con otra mujer sin recordar dicha situación.

 

“Un chico nos ofreció su mesa y sus amigos, pensábamos que no pasaría nada porque había muchas chicas y se veían inofensivos, yo tomo muchísimo no me emborracho fácil y tan solo con una cuba que me ofrecieron mis amigas me cuentan que casi me peleo en el baño, la verdad yo y mis amigas nos fuimos, ellos no querían unos de enojaron” se puede leer en una de las capturas de pantalla.

 

Además, la víctima describió que con la bebida perdió la memoria, ya que sus amigas le confesaron que estuvo de a punto de golpearse con otra mujer en el baño del establecimiento, lo cual ella no recuerda, además una de ellas sufrió intoxicación alcohólica.

 

“Efectivamente al otro día confirmamos que nos habían puesto algo en la bebida, una de mis amigas no paraba de vomitar por intoxicación, menos mal que no fuimos o sino no sé qué hubiera pasado”.

 

Lee más: Por denuncias de acoso y corrupción, renuncia director del INAOE

 

Caso del antro XS

 

El pasado 24 de octubre, en otro de los testimonios una mujer acusó que en el antro XS en la colonia La Paz de la capital poblana fue la despedida de soltera de su cuñada y al arribar al establecimiento los meseros se les quedaron viendo ‘raro’, además algunos de los clientes le querían invitar unos tragos e incluso las empezaron a grabar.

 

Pero al percatarse de ello las mujeres no aceptaron los tragos, además que iban juntas al baño lo cual provocó que los meseros y los sujetos las siguieran hasta ahí, por lo que una de ellas pidió el apoyo de su hermano para ir por ella, por lo que no les pasó nada.

 

“Al darnos cuenta ninguna quisimos tomar nada, no podíamos salir ya que los meseros y los tipos nos seguían hasta el baño, le marcamos a mi hermano que fuera por nosotras y fue él y su amigo por nosotras no nos pasó nada, pero si hubiéramos tomado (…) si no nos hubiéramos dado cuanta tal vez si nos pasaba algo”.

 

Denuncia de un bar de Avenida Juárez

 

Otro de los testimonios narró que por confusión se tomó la bebida de su amiga, lo que le provocó que se sintiera mal por haber ingerido nada más dos tragos, aunque no especifica el bar, sólo dice que fue en la Avenida Juárez.

 

“Me sentí muy identificada con los testimonios de otras niñas en tu publicación por los síntomas, yo tal vez ese día solo me confundí el vaso pero no sé qué le hubiera pasado a mi amiga ese día … De tener conocimiento de esto jamás la hubiera dejado sola”.

 

Explicó que esto le pasó en un antro de la Avenida Juárez, donde uno de los meseros se llevó el vaso de su amiga para echarle hielos hasta la barra cuando teníamos hielos en la mesa, pero los vasos se revolvieron, en consecuencia “después de un rato yo me sentí muy mal pero consiente de lo que estaba pasando, me sentí como si estuviera muy borracha pero sabía que no lo estaba, pues llevaba dos tragos”.

 

La víctima menciona en un mensaje que no recuerda en nombre del establecimiento pudiendo ser el antro Rosarito o el Rull McCabe.

 

En la página se pueden leer en capturas de pantallas sobre testimonios de chicas que aseguran haber sido drogadas a través de alguna bebida alcohólica. En total hay 22 álbumes de capturas de pantallas digitales por cada estado donde se ha recibido alguna denuncia.

 

Crédito: Diario Cambio

 

Fotos portada: Pueblando ANDO y Revista 360

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias