728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

Por denuncias de acoso y corrupción, renuncia director del INAOE

María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), anunció la renuncia del director del Instituto Nacional de Astrofíscia, Óptica y Electrónica (INAOE), Leopoldo Altamirano, presuntamente por cinco denuncias en la Secretaria de la Función Pública (SFP) que van desde acoso laboral hasta la asignación de recursos públicos a empresas.

 

El mismo Leopoldo Altamirano, a través de sus redes sociales, informó que a petición de la directora de Conacyt, presentó su renuncia y agradeció el apoyo y la confianza, asimismo dejó entre ver que seguirá apoyando al INAOE.

 

“A petición de la directora de Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces, presenté mi renuncia como Director General del Inaoe. Agradezco el apoyo y la confianza que me fue conferida y reitero mi compromiso por el INAOE y por el desarrollo científico de nuestro país”, mencionó.

 

Lee: Destituyen a profesor de la Libre de Derecho por acoso sexual a alumna

 

 

 

La titular del Conacyt, a través de su cuenta de Twitter, rechazó que haya solicitado la renuncia del director del INAOE , solo le informó de las denuncias que había en su contra en la SFP y que si tenían sustento se retirará del cargo.

 

“No le pedí su renuncia. Hoy le informé de las denuncias en su contra en la SFP y le pedí que si tenían sustento se retirara del cargo. Su renuncia parece confirmar la veracidad de las denuncias” expresó.

 

 

En el mes de febrero de 2016, Leopoldo Altamirano Robles, rindió protesta ante la comunidad de investigadores, técnicos, estudiantes, administrativos y trabajadores, donde vivió varios conflictos sindicales y también de inseguridad contra los investigadores.

 

@MTPNoticias

 

Crédito: e-consulta 

 

Foto: @DrAltamiranoR

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias