teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Mexicano es víctima de racismo tras intentar entrar a su casa en Estados Unidos

A pesar de que las protestas contra el racismo en el mundo siguen en auge, para algunos las consignas que buscan igualdad pasan sin cambio alguno, continuando con actos discriminatorios debido a sus prejuicios.

 

Esta vez, la violencia racial le llegó a un mexicoamericano, quien reside en Estados Unidos, pues vivió momentos de tensión tras ser víctima de racismo en el estacionamiento de su edificio.

 

Luego de regresar de unas compras, uno de los habitantes del lugar le negó el paso y lo llamó criminal. En redes sociales este acto se ha vuelto viral y ha despertado nuevos posicionamientos sobre el tema.

 

Lee: ‘Chido, naco y prieto’, los nuevos tenis de Panam para luchar contra el racismo y discriminación

 

Todo inició cuando el afectado, Michael Barajas, quien vive en San Francisco, California, estaba en la fila de autos para entrar al complejo en el que vive.

 

Sin embargo, no todo fue sencillo, pues una pareja que manejaba una camioneta SUV de color blanca no daba paso al libre tránsito.

 

Al abrir la ventana para ver qué pasaba, escuchó algunos palabras discriminatorias en su contra, el hombre que viajaba en la camioneta le comenzó a gritar que no entraría, pues era un criminal. “Eres un maldito criminal, no entrarás”, le gritó.

 

 

Crédito: Milenio

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias