teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

‘Chido, naco y prieto’, los nuevos tenis de Panam para luchar contra el racismo y discriminación

Panam lanzó una nueva campaña que busca luchar contra el racismo y la discriminación. Sin embargo, algunos señalaron que hay un mal enfoque en en sus métodos, pues utilizan las palabras “chido, naco y prieto” en sus imágenes.

 

A través de redes sociales, la empresa de tenis, cuyo nombre completo es Producto Auténtico Nacional Mexicano, compartió las imágenes de la campaña. En éstas, aparecen algunos de sus modelos más populares con etiquetas como “naco, pero hermoso”.

 

Lee: Tiffany, hija de Donald Trump, se une al movimiento antiracismo tras el asesinato de George Floyd

 

Otro calzado reza “prieto” y agrega “el color sí importa…en mis PANAM“. “Indio”, dice uno más y remata “etiqueta a las cosas, no a las personas”.

 

 

Y, aunque a muchos usuarios les entró la nostalgia por sus tenis clásicos mexicanos, algunos no reaccionaron tan bien a la campaña y criticaron que la empresa busque “quitar etiquetas usando etiquetas”.

 

Intentan combatir el clasismo y estereotipos haciendo una campaña donde hacen lo mismo en sus productos. Con detalles que hacen ver que son igual de clasistas”, fue uno de los comentarios negativos en las redes sociales de la empresa de tenis.

 

Te sugerimos: Ryan y Blake donan 200 mil dólares para la lucha contra el racismo en Estados Unidos

 

Crédito: Grupo Fórmula

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias