teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Las ‘Brujas del Mar’, el colectivo feminista que convocó a #UnDíaSinNosotras

Con la intención de frenar la ola la violencia de género en México, se han creado varias organizaciones y colectivos quienes se han encargado de protestar contra los crecientes casos de feminicidios, el machismo y la impunidad en nuestro país.

 

Una de las organizaciones que mayor voz ha tenido es el llamado las “Brujas del Mar”, colectivo feminista con sede en Veracruz, quienes han sido las encargadas de formar varias movilizaciones en la república mexicana de gran importancia.

 

Lee: Audi suspenderá producción en San José Chiapa por #UnDíaSinNosotras

 

Tal es el caso del próximo paro nacional de mujeres denominado #UnDíaSinNosotras, el cual fue una idea de su portavoz Arussi Unda, quien lanzó una convocatoria a través de redes sociales, la cual ha generado un gran impacto a la que se han sumado medios de comunicación, empresas, escuelas, dependencias gubernamentales y personalidades.

 

 

“Brujas del Mar” inició como un grupo cerrado en Facebook para después convertirse en una de las páginas feministas más seguidas de las redes sociales. Alcanzó gran reconocimiento en septiembre de 2019 luego de protestar en favor del aborto, que formó parte del movimiento de pañuelos verdes, y hacerse eco de los abusos contra las mujeres.

 

Recomendamos: El Paro Nacional que nació en redes… #UnDíaSinNosotras

 

Cabe mencionar que pese a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el colectivo estaba vinculado con partidos políticos, sus representantes han negado tal situación, donde han recalcado que el paro fue detonado a raíz del sangriento feminicidio de Ingrid Escamilla, así como las situaciones de violencia a las que las mujeres están expuesta diariamente.

 

Crédito: Radio Fórmula

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias