teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Keanu Reeves celebra sus 56 años y estas son sus mejores películas

Con su aparición en Matrix en la primera década de los 2000, Keanu Reeves se convirtió en uno de los actores más conocidos a nivel mundial.

 

Sin embargo, la trayectoria artística del actor canadiense va más allá de sus papeles como Neo e, incluso, el de John Wick.

 

Su carrera como actor comenzó a la edad de nueve años al aparecer en una producción teatral de Damn Yankees y seis años más tarde, le daría vida a Mercutio en una puesta en escena de Romeo y Julieta en el Teatro Leah Posluns, Ontario, Canadá. A los 20 años, se muda a Los Ángeles, donde debutaría como actor en un episodio de Hangin ‘In y también aparecería en populares comerciales.

 

River’s Edge

 

Su primera aparición en la pantalla grande se dio en la película Youngblood (1986), en un comienzo tuvo papeles menores hasta que recibió la propuesta de darle vida a Matt en la película River’s Edge (1986) de Tim Hunter, la cual fue aclamada por la crítica por mostrar las problemáticas que afectaban a los adolescentes estadunidenses.

 

 

Bill & Ted

 

Tras el éxito del filme de Tim Hunter, llegaría uno de sus papeles más recordados: Ted el adolescente rockero que viajaba en el tiempo en la saga Bill & Ted.

 

En 1991, se estrenó la secuela El alucinante viaje de Bill y Ted y al mismo tiempo continuó por su paso en las películas cómicas junto a Steve Martin en Parenthood.

 

Recomendamos: Salma Hayek cumple 54 años y lo celebra con sensual vestido (FOTOS)

 

 

Punto de Quiebre

 

Se adentró a las películas de acción con Point Break (1991), en la que interpretó a Johnny Utah, un joven agente del FBI que investiga un caso de robos a bancos realizado por una banda de delincuentes que se hacen llamar Los ex presidentes. Su papel en esta cinta lo hizo merecedor del premio “Most Desirable Male” de MTV en 1992.

 

 

Idaho: El Camino de mis Sueños

 

En los noventas participó en varias películas independientes, pero su actuación en la cinta Idaho: El Camino de mis Sueños (1991), de Gus Van Sant, donde compartió créditos con River Phoenix, volvió a llamar la atención de los espectadores y obtuvo varios galardones en los festivales de cine, como el Biennale di Venezia.

 

La trama gira en torno a Mike Waters (River Phoenix) y a Scott Favor (Keanu Reeves), dos jóvenes chaperos que se ganan la vida prostituyéndose en las calles de Portland. Mike tiene una extraña enfermedad llamada narcolepsia, que le provoca un sueño repentino y profundo en cualquier parte.

 

 

Speed

 

En 1994, llegaría otra película de acción para Keanu Reeves, en la que se subiría a un autobús, junto a Sandra Bullock, para evitar que un asesino lo volara por los aires con todos sus pasajeros.

 

 

Matrix

 

Al hablar sobre la trayectoria de Keanu Revees no puede faltar la trilogía de Matrix, ya que Neo y las películas de las hermanas Wachowski se convirtieron en un icono de la cultura pop y del cine de ciencia ficción. En 2019, se anunció que se realizaría la cuarta entrega de la saga.

 

 

Constantine

 

La primera década de los 2000 fue una etapa importante en la carrera de Keanu Reeves. Sin duda su papel como Constantine, en la película homónima de Francis Lawrence, es uno de los más reconocidos por la crítica. La cinta se basa en el personaje de los cómics de Hellblazer de DC Comics.

 

 

John Wick

 

Para Keanu Revees, el asesino John Wick es uno de los personajes que más ha disfrutado interpretando.

 

“A John le dan palizas muy serias. Nada le detiene y sigue luchando. Tiene ese deseo de seguir adelante. Es una metáfora, intensificada y exagerada, de los retos diarios para cualquiera”, mencionó alguna vez.

 

 

A pesar de contar con papeles tan conocido, Keanu Reeves ha asegurado en múltiples ocasiones que tiene los pies en la tierra.

“Soy un tipo normal que disfruta lo que hace. Mi carrera me ha dado oportunidades magníficas, pero mi día a día es bastante normal. Puedo salir a la calle y moverme como cualquiera”, mencionó.

 

Crédito: Telediario 

Por: @MTPNoticias 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias