teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¡Justicia para Alexis! Exigen esclarecer asesinato de Bianca en Quintana Roo

Los videos de una joven cantando comenzaron a inundar las redes sociales la madrugada del 9 de noviembre. Todos ellos en memoria de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, una joven de 20 años que habría sido asesinada en el estado de Quintana Roo y a quienes sus conocidos llamaban “Alexis”.

 

A poco más de 24 horas de que comenzará a circular el Protocolo Alba de la Fiscalía General del Quinta Roo con la fotografía de la joven y sus características físicas, el colectivo Furia de Violetas-Colectiva Cancún dio a conocer que el cuerpo de la joven habría sido localizado en el fraccionamiento región 252 de Cancún. Lo último que reportan se sabía de Alexis es que se encontraba en el fraccionamiento La Joya.

 

Los primeros reportes señalan que un hombre que recolectaba latas encontró el cuerpo de una joven entre la basura que habría sido descuartizada, por lo que llamó al 911 para pedir apoyo policiaco.

 

Recomendamos: El actor Eleazar Gómez ya está en la cárcel por tentativa de feminicidio

 

En sus redes sociales, Alexis solía compartir mensajes feministas, en contra de la violencia hacia las mujeres y el feminicidio. Los cuales se volvieron virales en redes sociales para exigir justicia por su asesinato.

 

No me vengas a decir que “Estoy muy pequeña como para dejar que el problema de los feminicidios o las opiniones apáticas respecto al tema me afecten”. Porque teniendo 5 , 10, 19, 35, 50, u 85 años, mañana siempre existirá la posibilidad de no regresar a casa, y mientras así sea, claro que me va a preocupar, y claro que lo tendré en mi mente, y por supuesto que seguiré defendiendo mis puntos de vista ante cualquier idiota que se atreva a decirme que no es la manera

 

Aunque las autoridades del estado aún no confirman la identidad de la joven, sus amigos y familiares ya han comenzado a hacer una campaña para exigir el esclarecimiento de su muerte y diversos colectivos han convocan a protestas a pesar de la pandemia por coronavirus.

 

Lee: De las 100 mujeres asesinadas en 9 meses, solo 41 casos son investigados como feminicidios

Tengo miedo de salir de mi casa y no volver a ver a mi mamá

 

México es un país señalado constantemente por sus altos niveles de feminicidios y asesinatos. A inicios de noviembre la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró esta semana que los feminicidios en el país han sufrido un repunte “moderado”.

 

Sin embargo, anteriormente la funcionaria había declarado que “Las muertes violentas de mujeres -feminicidios y homicidios dolosos-, no cesaron ni disminuyeron durante los meses que llevamos de pandemia. Esto nos duele y duele mucho”.

 

Crédito: Infobae
Foto: Redes sociales

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias