“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Indigna en redes sociales descarga de aguas negras en playas de Acapulco (VIDEO)

Una enorme descarga de aguas negras hacia la bahía de Acapulco, registrada en playa Icacos, causó indignación entre cibernautas, ciudadanos y propietarios de condominios, en la Zona Dorada del puerto, luego de que diversas imágenes, captadas entre las 14 y 15 horas del jueves, mostraron auténticos torrentes de fluidos color oscuro hacia el mar, mientras caía la lluvia.

 

Una enorme mancha oscura cubrió parte de la bahía de Acapulco, colindante con la Base Naval.

 

La descarga de aguas negras ha representado un problema persistente en años recientes, específicamente en playa Icacos.

 

Lee: Detienen en Rumania al ‘mayor falsificador’ de billetes de plástico del mundo

 

El año pasado una descarga de aguas negras ocasionó malos olores, previo al periodo vacacional de diciembre.

 

Otras descargas más se registran con regularidad en playas como Tlacopanocha, Manzanillo y Caleta, en la Zona Tradicional, aunque también sucede en las Zonas Diamante –provocadas por condominios–, y en Pie de la Cuesta.

 

El gobierno municipal ha buscado solucionar el problema que ocasionan viejos colectores y cárcamos a los que durante años no se dio mantenimiento, por lo que ha intentado tapar con arena de la playa las desembocaduras.

 

En mayo del año pasado, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (Capama) realizó reparaciones especiales en 14 canales pluviales que desembocan en playas del puerto.

 

Te puede interesar: Emma Roberts y su novio Garrett Hedlund están en la espera de su primer bebé

 

En esta ocasión, funcionarios del organismo argumentaron que “como se trata de la primera lluvia”, el agua realiza una especie de limpieza.

 

El canal trae agua de lluvia, no trae aguas negras. Realizamos recorrido por todos los canales pluviales de Acapulco. Se revisaron colectores y no hay derrames”, señaló el director de Capama, Leonel Galindo González.

 

 

Crédito: La Jornada

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias